Un grupo de transportistas que ocupa el espacio público ubicado en la avenida Gregorio Luperón, casi esquina autopista Duarte, amenazó con protestar, ante una advertencia de desalojo por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
En una rueda de prensa, Jorge Luís Pérez, vocero de los choferes, informó que el Intrant les dio un plazo de 25 días para que desalojen el lugar que utilizan como parqueo y parada de autobuses y carros, desde hace 35 años, con rutas que abarcan Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand, Villa Linda, Los Girasoles y Palmarejo, entre otras.

Señaló que con esa medida las autoridades, supuestamente, buscan darle paso a la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), empresa que construye el Teleférico, sin haberlos tomado en cuenta. “Nosotros hacemos un llamado al gobierno, para que nos tomen en cuenta; no pueden tomar decisiones, sin habernos involucrado. Estos espacios que hemos ocupado por tanto tiempo, el derecho al trabajo que nos da la Constitución y a que nuestros hijos estudien lo vamos a defender en cualquier terreno”, apuntó el transportista.

Jorge Luís Pérez agregó que los choferes no se oponen a la modernización del transporte, ni a la continuidad del Teleférico, pero advirtió que esos trabajadores no se dejarán desplazar por una empresa que, según él, no tiene el conocimiento de cómo funciona el transporte en el país.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas