Restando 11 juegos de la regular, Águilas, Licey, Escogido, Gigantes y Estrellas luchan por no quedarse fuera de la serie semifinal
Restan 11 partidos para que la serie regular concluya y solo los Toros del Este se vislumbran dentro de la semifinal. Los restantes cinco equipos no tienen aún nada seguro, aunque Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido se encuentran en mejor posición para acompañar a los Toros al Round Robin.

La tabla de posición encuentra una lucha muy interesante entre cinco. Los Toros dominan con tranquilidad la cima de la justa con marca de 23 ganados y 16 perdidos, seguido de las Águilas (21-18), a dos juegos del primer lugar. Leones y Tigres, ambos con récord de 20-19, se ubican en tercer lugar, a tres partidos de los taurinos, en tanto Gigantes, en quinto, están a solo dos del cuarto puesto, con registro de 17-22, mientras que las Estrellas ocupan el último lugar con 16-23, a cuatro juegos de la clasificación.

A esta misma fecha del torneo pasado, las Estrellas dominaban la serie regular con marca de 22-18, seguido de Leones (21-19), Tigres (21-19), Águilas (19-21), Gigantes (19-21) y Toros (18-22), respectivamente.

El torneo se reanuda esta noche con la celebración de tres encuentros. En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes del Cibao visitan a los Leones; en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, las Águilas reciben a las Estrellas Orientales, y en el Francisco Micheli, de La Romana, los Tigres se enfrentarán a los Toros.

De Estrellas y Gigantes salir airosos en sus compromisos de hoy, sumado a un triunfo de los Toros sobre el Licey, se colocarían a dos y tres juegos del cuarto puesto restando diez encuentros. De francomacorisanos, petromacorisanos y romanenses perder, la situación para los primeros dos se complicaría más porque se alejarían a cuatro y cinco partidos de la importante cuarta plaza clasificatoria.

A los Leones les restan dos juegos contra los Tigres, dos con Águilas, dos con Estrellas y tres con los Gigantes. Al Licey dos con Águilas, Leones, Estrellas y Gigantes. A las Estrellas, dos con los escarlatas, dos con los azules, tres con los amarillos y dos con los Potros. En cambio a los Gigantes, les quedan tres con el Escogido y dos con Licey, Águilas y Estrellas, respectivamente.

Para el transcurso de la semana, los equipos estarán recibiendo importantes inyecciones de jugadores. Los Toros tendrán hoy en acción al jardinero Manuel Margot, mientras que Freddy Peralta será el abridor ante el Licey.

Las Águilas ya anunciaron a Carlos Gómez para este viernes al igual que se espera la integración de Zoilo Almonte. Asimismo, tendrán a los lanzadores Richard Rodríguez y Wandy Rodríguez, así como a los importados Jon Niese y Alex Fagalde.

El Licey anunció ayer a Donovan Solano, quien estará vistiendo la franela azul por cuarta ocasión consecutiva. El colombiano ya se encuentra en el país entrenando para su debut en los próximos días.

Los Gigantes del Cibao contaron con el debut del patrullero Eloy Jiménez, mientras que Franchy Cordero lo hizo con los Leones al igual que el abridor Enny Romero.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas