Enfermeras piden al Salud Pública implementación de normas y protocolos

El colegio de Profesionales de Enfermería y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, se apostaron este miércoles en las afueras del Ministerio de Salud Pública ..

Santo Domingo.- El colegio de Profesionales de Enfermería y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, se apostaron este miércoles en las afueras del Ministerio de Salud Pública en demanda de que las autoridades, apliquen las normas protocolares en los niveles de enfermería.

Sostienen que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha mostrado dejadez con la regulación de las acciones que realizan los profesionales de la salud.

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, Antonia Rodríguez, expresó que el ministro está violentando las normas ministeriales porque las enfermeras están representadas por la Dirección Nacional de Enfermería amparada bajo la Ley 4318.

«Necesitamos visibilidad en el Ministerio de Salud Pública, no es posible garantizar un cuidado si no tenemos las herramientas, sino hay normas, las que estamos manejando es la del año 2006 y vamos para el 2020 y el sistema ha cambiado, los nuevos tiempos exigen más, la sociedad demanda más «,indicó Rodríguez.

Los gremios realizaron su pedido en momentos en que el ministro de Salud Pública encabezaba un acto sobre atención a trastornos mentales y aprovecharon su salida del lugar.

Las enfermeras advirtieron que de no escuchar estos reclamos el sector realizará varias acciones de paralización de sus labores.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas