El ingeniero Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), proclamó ayer que los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 se realizarán con una cifra récord de atletas y de disciplinas deportivas en competencia.
“Estamos listos para presentar estos juegos con 3,092 atletas”, proclamó el ingeniero Minaya, quien estuvo acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; el senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, y el ingeniero Adolfo Cedeño, director de edificaciones del Ministerio de Educación, entre otras personalidades.

Minaya fue enfático en su valoración de la importancia de estos juegos, indicando que “el deporte estará de júbilo del 5 al 14 de diciembre, comenzando mañana, desde las 4:00 de la tarde, hora fijada para la ceremonia de inauguración del evento, en el polideportivo de Monte Plata.

El director del Inefi informó además que los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 se estarán celebrando en 24 disciplinas deportivas, incluyendo cinco de exhibición. “Esta es la mejor plataforma para la promoción y fomento del deporte”, insistió Minaya.

De su lado, Mariotti dijo que en Monte Plata “hay mucha emoción”, esperando estos juegos. “Una vez más hacemos historia”, sostuvo el congresista. Un total de 19 instalaciones fueron intervenidas para permitir la realización de los juegos.

Durante el encuentro también se ofrecieron detalles de la ceremonia de inauguración de los juegos, cuyo productor general es Alberto Zayas, quien anticipa un espectáculo inédito dirigido a la juventud basado en el lema “todo es posible, todo se puede lograr”. Habrá varias presentaciones artísticas y culturales. Entre los artistas que se prevé tomen parte en la ceremonia están Mozart La Para, Tueska, Javier Grullón y Alex Mata.

Posted in OlimpismoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas