Mucha gente quizás no sabe que Phillip Rodríguez es un actor egresado de Bellas Artes, formación que le ha permitido establecerse y ganar respeto en un competitivo mundo del arte y el espectáculo.

“Han sido muchos años de formación y he sido profesor de generaciones, no solamente aquí, sino también fuera del país dando clases en universidades. También he tenido cantidad de alumnos que ya son figuras públicas muy reconocidas y que son ahora mis compañeros en las tablas, en las películas, en la radio y en todas partes. Eso me llena de mucha satisfacción, sobre todo, porque es la única forma que uno tiene de canalizar lo que uno ha aprendido durante todo este tiempo”, expresó el actor y humorista, quien en estos días ha estado en escena con la obra Pa’ dónde cogió el muerto (nueva función será el 8 de diciembre en el Club Social Coopcentral , de Las Matas de Farfán)
Abrirle las puertas al talento joven es una de las motivaciones de Phillip Rodríguez en el entretenimiento, donde le dieron una oportunidad “cuando la necesité”. “Cuando fui buscando una oportunidad, Cuquín me preguntó: -¿Loco, por qué tú me dices don Cuquín?- Y eso me cambió la vida, porque me dijo: -no, porque tú eres compañero de nosotros, tú eres comediante igual que todos nosotros, tú no puedes estar con ese temor-. De ahí para allá es ‘mi tío Cuquín’”, recordó el nuevo integrante del programa radial “El Mañanero”.

Esta oportunidad de expandir su presencia en las ondas hertzianas es “producto de una causalidad”. Contó que “los muchachos de El Mañanero se iban de gira para Nueva York y esta vez querían llevar una novedad, aparte del show que ellos hacen, que estaba totalmente cambiando, como una forma de atraer al público. Pero uno de los compañeros no cumplió con los requisitos para poder viajar y de repente me preguntaron si tenía visa y dije sí, entonces me asumieron dentro del grupo…”.

Bolívar Valera “El Boli”, productor y líder del programa, le recomendó integrarse inmediatamente, 15 ó 20 días antes de la gira, para que el público lo vaya asociando con el equipo. Y así lo hizo. “Pero no sabía que iba a pasar este impacto tan importante. A la gente le ha encantado las locuras y cosas que yo hago, que muchas veces piensan que son inventadas, pero realmente otras veces me salen porque soy bien estúpido y a veces me hago más el estúpido para que me compren”, dijo entre risas.

La presencia de Phillip ha dado resultado en el espacio que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por La Bakana (105.7 FM). “Cuando llegué a Nueva York ya yo era una figura de El Mañanero, la gente decía: -estamos luchando para que te quedes fijo-, y yo respondía: -sí, yo estoy fijo-; pero mentira, yo aún no lo estaba”, narró.

Nuevos integrantes de “El Mañanero

Además de Phillip Rodríguez, el popular programa matutino integró a Orlando Holguín, Ambos comediantes y libretistas llegaron a formar parte de cuadro de comedias en diferentes espacios del inolvidable Freddy Beras Goico. Holguín se encarga de nuevos personajes que van desde iconos de la cultura pop en el cine, así como personajes comunes y pintorescos que se extraen de los barrios o esquinas de cualquier calle del país.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas