Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, llamó este miércoles a los abogados a no realizar  trucos o acciones temerarias que vulneren los procesos y afecten a las partes o al sistema de justicia.

“En el camino debemos dignificar la función del juez, con la honra y el respeto a lo que representa. Con el cuidado del ejercicio, sin trucos o acciones temerarias que vulneren los procesos y afecten a las partes o al sistema de justicia. Intentando ser mejor todos los días”, expresó Molina.

Al hablar durante el acto de juramentación de 300 nuevos abogados y abogadas, el magistrado indicó que los tribunales son espacio solemne de construcción diaria, donde se decide sobre los momentos difíciles de mucha gente y el futuro de todas las personas del territorio.

“Es por eso que, en su ejercicio y ante las adversidades, deben tener entereza y respeto por el entorno., por sus colegas, por sus defendidos y oponentes, por la dignidad de las personas, comprender que el mundo no se agota en nosotros. Y que conviene actuar conscientes de ello. Sopesando el valor de lo que hacemos, contemplando las normas y los pactos, los derechos y deberes que nos comprometen”, indicó.

Exhortó que hagan todo lo posible por servir siendo fieles al Derecho, en busca del bien mayor.

“La dedicación y la entrega siempre dan resultados de provecho”, dijo Molina.

“A ustedes corresponde ahora, en los tribunales y en casa, ganar o perder la batalla por la verdad y la justicia, por la democracia y su garante: el Estado social y democrático de Derecho. Pongan la acción donde estuvo la palabra. Así crecerá la confianza en ustedes, ganarán respeto y mejorarán la patria”, añadió el magistrado.

Este acto de juramentación fue dedicado al fenecido jurista Artagnan Pérez Méndez, quien fue doctrinario y docente, cuyo Centro de Justicia de Moca fue recientemente desinando con su nombre.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas