SCJ analiza solicitud en caso Odebrecht

Compartir
El Pleno de la SCJ emitirá su decisión la tarde del próximo martes 17 de diciembre.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se retiró a deliberar los incidentes y excepciones planteados por los imputados en el caso Odebrecht y las peticiones formuladas por el Ministerio Público.

El presidente de la alta corte, Luis Henry Molina, informó ayer que el martes 17 de diciembre a las tres de la tarde darán a conocer su decisión mediante dispositivo.

Es decir, ese día los magistrados comunicarán cuales peticiones, de ambas partes, son acogidas, rechazadas o declaradas inadmisibles y 30 días después (en enero) indicarán las motivaciones que tuvieron para tomar su decisión.

Ayer, el Ministerio Público concluyó con su réplica y luego de esto las seis defensas hicieron sus respectivas contrarréplica por un espacio de 20 mínutos cada uno, con lo que se cierra la fase de preparación del debate que inició a principios de noviembre pasado.

MP pidió que se rechacen todas las peticiones de los imputados
El Ministerio Público en la presentación de sus conclusiones a la réplica de los argumentos de los imputados cuando presentaron sus incidentes y excepciones, solicitó que se rechacen las peticiones que hicieron las barras de la defensa.

El órgano acusador solicitó al Pleno que sean declarados inadmisibles la petición de la exclusión probatoria o que de lo contrario sean rechazados por falta de fundamento, carente de base legal y haber sido presentadas en la audiencia preliminar.
Asimismo, pidió que los otros incidentes planteados por los imputados sean rechazados por ser carente de base legal.

Por último, solicitó a los jueces que dispongan la fecha para la continuidad del proceso y la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público.

De su lado, los abogados de los imputados al hacer la recontraréplica al discurso del Ministerio Público ratificaron sus conclusiones y peticiones.

Los imputados en el caso por los 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebtrecht admitió que pagó en sobornos en el país para la adjudicación de varias obras del Gobierno son los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el senador peledeista Tommy Galán, el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPepín Corripio recibe el premio Luca de Tena
Noticia siguienteEl Colegio de Periodistas ofrece apoyo a Zapete