Dos mujeres han perdido la vida y una resultó herida de varios disparos, en 72 horas en tres nuevos casos de violencia de género registrados, y que elevan ya a 75 las mujeres que han muerto en lo que va de año por feminicidios.
Una de ellas es Johanny Carolina Arias Falcón, de 26 años, quien fue asesinada de una puñalada por su expareja en el momento en que ésta, se encontraba con la bebé de seis meses de edad que ambos procrearon, el sector de 30 de Mayo, en la ciudad Capital.

Los últimos minutos de vida de Arias Falcón, fueron perturbadores, pues antes de cometer el hecho, su ex conyugue, quien no ha sido identificado, intentó ahorcarla en la bañera de la casa y al no cumplir con el cometido la mató de una estocada en el pecho.

El hecho ocurrió alrededor de la ll:00 de la mañana del pasado lunes, cuando el victimario le dejó el cuchillo clavado e inmediato emprendió la huída.

Otra mujer, identificada como Marianny Elizabeth Rossy Minyetti, de 23 años, murió a machetazos por parte de su pareja, la noche del domingo, en un hecho ocurrido en el distrito municipal El Pinar, en San José de Ocoa. De acuerdo a testigos, Pascual Antonio Sánchez, fue apresado por las autoridades policiales luego de cometer el hecho.

La tercera víctima, es la joven Nairoby Pichardo, de 30 años, quien resultó herida de varios disparos por su pareja sentimental, Gerónimo Confesor Batista, de 40 años. El suceso ocurrió en la calle principal del paraje Los Samanes, de la provincia LaVega.
De acuerdo al informe policial, Batista discutió con Nayrobi y le disparó varias veces y posteriormente se pegó un balazo en la cabeza. Pichardo fue ingresada en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch y se encuentra en estado delicado de salud.

Aumentan a 74 los feminicidios

Desde el pasado domingo 10, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) reportó 62 casos en este año, los feminicidios han aumentado, registrándose, que se conozcan, 12 muertes en menos de 25 días.

Con estas dos últimas muertes de mujeres a manos de su pareja y expareja se completa lamentablemente la cifra del pasado año 2018, que dejó un total de 75 mujeres ultimadas por hombres a causa de la violencia machista.

Mientras la crítica situación empeora, la PGR, instituciones Públicas y privadas así como diferentes sectores ha lanzado en los últimos días nuevos planes y talleres para reducir la violencia de género y los feminicidios.

En 14 años han matado más de 1, 295 mujeres

De acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) República Dominicana encabeza la lista de países latinoamericanos con mayor incidencia de feminicidios. La Procuraduría General de la República detalló, en su último informe, emitido el 10 de noviembre del año en curso, que desde enero a noviembre entre los años 2005-2019 en el país se registraron en total de 1,295 casos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas