Dice Gobierno usaría $75,000 MM en la campaña

Dirigentes de Bien Común. f. e.

El movimiento Bien Común advirtió a los partidos políticos de oposición que, de aprobarse el proyecto de Presupuesto 2020 tal cual está, el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pondrían disponer de casi RD$ 75,000 millones para hacer campaña y comprar voluntades en las próximas elecciones.
A través de un análisis entregado a los bloques de diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alianza País y el Frente Amplio, Bien Común señaló cinco renglones del Proyecto de ley que se prestan para que el Gobierno los utilicen de forma discrecional en la contiendas de febrero y mayo.

La mayor proporción de recursos se concentrarían en los proyectos de inversión por provincia, los cuales ascienden a más de RD$55,800 millones, mayormente distribuidos entre obras de infraestructuras prometidas en años anteriores: planteles escolares, reconstrucción de hospitales, calles y avenidas, caminos vecinales, centros comunitarios.

A esto, según Bien Común, le siguen los recursos bajo el criterio multi-provincial, (unos RD$ 8,911.6 millones adicionales). De acuerdo al análisis, habría que adicionar RD$2,253 millones en proyectos de inversión territorial, previstos en el Ministerio de Obras Públicas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorConvierten en ley modificación al presupuesto de 2019
Noticia siguienteConforman coalición contra trata de personas