El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reconoció ayer que la inversión hecha por el gobierno en los últimos siete años para mejorar la calidad educativa no va a la par con lo que se ha planificado a la fecha.

Según el funcionario, se hace necesario analizar las variables e indicadores para despejar dudas y concretar soluciones en conjunto con los distintos sectores de la sociedad vinculados a la educación que serán convocados a principios de año con esos fines.

Para Peña Mirabal la problemática de aprendizaje esta vinculada a la falta de compromiso y motivación de una parte del cuerpo docente, “lo que se evidencia en el pobre desempeño de algunos estudiantes, que al no formarse en una metodología efectiva, no alcanzan los niveles esperados”.

Un día después de conocerse los pésimos resultados del país en las pruebas PISA, el funcionario destacó que la calidad de los aprendizajes deberá alcanzarse con el apoyo de República Digital Educación, generando inclusión de la tecnología en las aulas, el nuevo currículo por competencias y las facilidades de formación docente.

Durante una sesión ordinaria de la Junta de Directores del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), reconoció que hay aspectos por superar en materia de calidad educativa, por lo que se requiere la participación de especialistas nacionales e internacionales que puedan aportar soluciones a las debilidades identificadas.

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