Los Leones del Escogido se posicionaron en el segundo lugar en solitario del torneo de béisbol otoño-invernal al derrotar 1-0 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
David Kubiak tuvo una superba salida de seis entradas y recibió el respaldo de tres relevistas para apuntarse su cuarta victoria de la temporada.

El refuerzo norteamericano ponchó nueve contrarios y solo otorgó un boleto durante su actuación de apenas cuatro hits. La blanqueada fue completada por Gerson Bautista (7), Arquímedes Caminero (8) y Jumbo Díaz (9), este último se apuntó su tercer salvamento al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. La derrota fue para Jon Perrin (0-1), quien trabajó uno y un tercio de entradas de dos imparables, dos boletos y tres ponches.

La única carrera del partido se produjo en la parte baja de la sexta entrada. Jimmy Paredes fue transferido; Wilkin Castillo pegó doble al prado derecho, mientras que Miguel Gómez remolcó desde la tercera a Paredes con un imparable al jardín derecho. La victoria de los melenudos (22-19) es la sexta en la temporada sobre los santiagueros, lo que les asegura la serie particular. Las Águilas, ahora con marca de 21-20, bajan al tercer lugar de la tabla de posiciones. A ambos equipos les resta un último enfrentamiento por celebrarse el próximo martes en el Estadio Cibao de Santiago.

Los Toros logran triunfo 25

En el Estadio Julián Javier, Wendell Rijo conectó un cuadrangular con las bases llenas para conducir a los Toros del Este a lograr su victoria número 25 luego de derrotar 8-3 a los Gigantes del Cibao.

Jordany Valdespín y Jeimer Candelario también dispararon de jonrón para los Toros, que sumaron su tercer triunfo consecutivo y respectivamente clasificado para el Round Robin.
En el encuentro, Valdespín llegó a los 300 hits en su paso por el torneo de béisbol dominicano.

El vuelacerca de Rijo se produjo en el tercer episodio, mientras que el de Valdespín en el cuarto. En la sexta entrada, luego de dos outs, Candelario conectó cuadrangular por el prado izquierdo para la octava carrera de los visitantes.

Los Gigantes anotaron su segunda carrera en la séptima entrada con imparable al left de Adolis García, Jordán Pacheco fue golpeado, Carlos Paulino empalmó sencillo al derecho llenándose las bases, Ramón Torres cayó con elevado en la antesala, y Abiatal Avelino remolcó a García con elevado de sacrificio al central. En el cierre de la octava entrada los Gigantes anotaron otra vuelta después de dos outs, Richard Ureña fue golpeado y fue remolcado con triple al prado derecho Adolis García.

Alcántara guió a los Tigres

En el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Arismendy Alcántara remolcó dos carreras para encabezar la victoria de los Tigres del Licey 6-2 sobre las Estrellas Orientales.

Con el triunfo, el Licey coloca su marca en 21-20, para pasar a compartir la tercera posición con las Águilas, que tienen idéntico récord al perder 0-1 ante los Leones. Los paquidermos, con marca de 17-23, se mantienen en la quinta posición y están a cuatro partidos de la clasificación cuando restan nueve encuentros para terminar la serie regular.

Los Tigres ganan 6-3 la serie particular a las Estrellas y mejoraron su récord en 10-11 en partidos disputados en la ruta.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas