Medina regresa tras participar en cumbre del clima

Compartir
Medina regresó de Madrid a las 3:50 de la tarde de ayer.

El presidente Danilo Medina regresó ayer al país, procedente de Madrid, España, donde agotó una “intensa” agenda de trabajo en el marco de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).
Durante su participación en la cumbre, Medina presentó planes e iniciativas para acelerar la acción y alcanzar un mayor nivel de ambición global de cara al cambio climático.

Durante su intervención en el cónclave, que reunió a más de 25 mil representantes de 200 países bajo el lema “Tiempo de actuar”, el gobernante calificó el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe.

Propuso abordar este fenómeno en tres aspectos fundamentales: inversión en mitigación, fondos de emergencia y redes de protección social para los más vulnerables.

El jefe de Estado dominicano fue recibido por el rey Felipe VI de España, en el Palacio Real de Madrid, donde intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, sobre varios aspectos de interés común para ambos pueblos.

Medina también participó en una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Acompañó al jefe de Estado una comitiva integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Félix Nova, senador por la provincia Monseñor Nouel.

También viajaron a Madrid con el mandatario, Evérgito Peña Acosta, recien nombrado vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio; Olivo Rodríguez Huertas, embajador ante el Reino de España; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTSE conocerá hoy recurso contra el voto electrónico
Noticia siguienteReciben docencia en forma deplorable