El expelotero Octavio Dotel, implicado en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta, alias César el Abusador, solicitó a las autoridades que le sean devueltos sus bienes incautados.

Mediante una carta, sus abogados pidieron al titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, que los bienes, muebles e inmuebles, títulos de su propiedad y demás documentos personales, de su esposa e hijos incautados el pasado agosto, le sean entregados.

Esta petición exceptúa las armas de fuego, por cuya potación ilegal cumple medida de coerción.

Los juristas Manuel Sierra, Ybo René Sánchez y Yvelia Batista solicitaron por lo tanto que se proceda a ordenar el cese de cualquier medida de secuestro o incautación, de los bienes incautados por medio del acta de allanamiento de fecha 20 de agosto de 2019, por no haber ninguna vinculación de estos bienes con el presunto hecho investigado.

De su lado, Massiel Javier, esposa de Dotel, también solicitó al magistrado Luis González que le se devuelvan también documentos vehículos accesorios tarjetas de crédito, teléfonos, entre otras cosas por no pesar contra ella ningún proceso judicial ni medida de coerción y además que está casada con separación de bienes.

Los juristas de su esposo, quienes también la representan, indicaron que atambién que sus cuentas bancarias han sido congeladas y que intimaron a los bancos que les embargaron las cuentas ya que las msimas fueron congeladas sin una orden de un juez.

“Vamos a demandar a los bancos por haber bloqueado las cuentas si una orden judicial previa, en un acto exagerado de complacencias con el Ministerio Público”, expresó el abogado Sierra.

El jurista calificó como un abuso de autoridad las acciones la Procuraduría General de la República e indicó que esto es totalmente contrario a la Constitución.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas