Luego del apresamiento del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) el pasado lunes en Cartagena, han surgido contradicciones sobre su salida de República Dominicana y la llegada a Colombia.

El día de la detención de “el Abusador”, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque, informó en una rueda de prensa que el supuesto capo había salido del país hacía pocos días en una lancha por la región sur, de un lugar entre Pedernales y Barahona. El pasado martes, Alburquerque aseguró que César el Abusador, fue rastreado por un teléfono satelital, que él portaba en el país, y que la georreferenciación del número fue detectado en Loma de Cabrera, la primera semana de noviembre.

“El 1 de noviembre seguimos una georreferenciación de un número que dio en Loma de Cabrera, posteriormente grupos de ellos se reunieron la primera semana de noviembre en un complejo en Jarabacoa. La segunda semana repitieron lo mismo y la tercera semana nosotros en una georreferenciación de un número nos dio también en el complejo. Enviamos tropas de inteligencias, fuerzas especiales de los Swatt y equipos electrónicos de la Policía Nacional nos apostamos en Jarabacoa y allí empezamos la localización”, dijo.

Atentado en octubre

Empero, el jefe de la Policía de Cartagena (Colombia), Henry Sanabria, indicó que César el Abusador sufrió un intento de asesinato en Barranquilla el 28 de octubre por parte de sicarios a sueldo.

El alto oficial policial explicó, en coversación con Listín Diario, que el alegado narcotraficante en uno de los interrogatorios al que fue sometido dijo que fue atacado por sicarios en el centro de la ciudad de Barranquilla, cuyo episodio registran las autoridades policiales colombianas.

En Colombia César se reunió con dominicanos

César el abusador se instaló inicialmente en un apartamento en Castillogrande, Colombia donde se reunió con varios dominicanos, y luego se hospedó en un Hotel Bocagrande. Así lo informó ayer el periódico Universal de esa ciudad. El presunto capo es requerido en dos jurisdicciones de Estados Unidos: en el Distrito de Puerto Rico y en el Distrito Sur de la Florida.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas