Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao recibió el “Premio Nacional a la Producción Más Limpia 2019”, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la categoría Energía Renovable.

Este galardón es entregado cada dos años a un conjunto de instituciones que se destacan en experiencias exitosas y replicables a otras organizaciones. Con este premio suman dos los reconocimientos que recibe en este año el Aeropuerto de Santiago por su compromiso en la reducción de emisiones de CO2 y sus buenas prácticas en la implementación de iniciativas de producción y desarrollo sostenible con energía renovable.

El premio a la empresa del sector transporte aéreo, le fue entregado por ser pioneros en energía limpia, con la instalación de su planta fotovoltaica y su compromiso en la gestión de disminución de los impactos negativos al ambiente y contribuir a contrarrestar el calentamiento global.

El premio fue recibido por los ingenieros Felipe Román y Carolina Joaquín, Gerente de Mantenimiento y Encargada de Gestión Ambiental del AIC, respectivamente. En esta nueva edición del premio se postularon 35 proyectos en las diferentes categorías de producción más limpia, los cuales aportan a la sostenibilidad, en cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, sobre agua limpia y saneamiento; de energía asequible y no contaminante, y industria, innovación e infraestructura.

En octubre pasado, el Consejo Internacional de Aeropuertos – Región Latinoamérica (ACI-LAC), entregó al Aeropuerto Internacional del Cibao la certificación que le acredita en el nivel 2 de reducción de Dióxidos de Carbono, del programa Airport Carbono Acreditation (ACA).

La planta de energía solar instalada es de 3.0 megavatios y suple el 80 por ciento de la energía que demanda la terminal. La primera etapa fue inaugurada en el año 2013 y la segunda este año. Por ser pioneros y líderes en la producción de energía limpia han sido merecedores de varios reconocimientos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas