Premian AIC por producir energía renovable

El premio fue recibido por Manuel Serrano y Carolina Joaquín.

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao recibió el “Premio Nacional a la Producción Más Limpia 2019”, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la categoría Energía Renovable.

Este galardón es entregado cada dos años a un conjunto de instituciones que se destacan en experiencias exitosas y replicables a otras organizaciones. Con este premio suman dos los reconocimientos que recibe en este año el Aeropuerto de Santiago por su compromiso en la reducción de emisiones de CO2 y sus buenas prácticas en la implementación de iniciativas de producción y desarrollo sostenible con energía renovable.

El premio a la empresa del sector transporte aéreo, le fue entregado por ser pioneros en energía limpia, con la instalación de su planta fotovoltaica y su compromiso en la gestión de disminución de los impactos negativos al ambiente y contribuir a contrarrestar el calentamiento global.

El premio fue recibido por los ingenieros Felipe Román y Carolina Joaquín, Gerente de Mantenimiento y Encargada de Gestión Ambiental del AIC, respectivamente. En esta nueva edición del premio se postularon 35 proyectos en las diferentes categorías de producción más limpia, los cuales aportan a la sostenibilidad, en cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, sobre agua limpia y saneamiento; de energía asequible y no contaminante, y industria, innovación e infraestructura.

En octubre pasado, el Consejo Internacional de Aeropuertos – Región Latinoamérica (ACI-LAC), entregó al Aeropuerto Internacional del Cibao la certificación que le acredita en el nivel 2 de reducción de Dióxidos de Carbono, del programa Airport Carbono Acreditation (ACA).

La planta de energía solar instalada es de 3.0 megavatios y suple el 80 por ciento de la energía que demanda la terminal. La primera etapa fue inaugurada en el año 2013 y la segunda este año. Por ser pioneros y líderes en la producción de energía limpia han sido merecedores de varios reconocimientos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorOrganizaciones exigen atender “peregrinos”
Noticia siguienteReportan cuatro homicidios y tres suicidios