Presidente del PLD en Montecristi denuncia “atropello” de la justicia en caso de síndico de Cana Chapetón

Montecristi. – El presidente provincial del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Montecristi y miembro del Comité Central, Ing. Miguel-Tito-Bejarán denunció el atropello que está siendo víctima el Director de la Junta del Distrito Municipal de Cana Chapetón, municipio de Guayubin, José Reyes (Papito) y la falta de justicia de las autoridades judiciales de esa demarcación.

Bejarán consideró que en este caso la justicia de esa provincia “actúa con temor a la opinión pública y condiciona sus decisiones judiciales por la agresividad del Ministerio Público”.

Precisó que ante los acontecimientos que han gravitado en el país con los casos de feminicidios, los jueces y fiscales han adoptado “una actitud de miedo que los impulsa a ser más drásticos siendo esto lo correcto, afirmando no obstante, que si es malo ser indulgente con los violadores de la ley, mucho peor es ser cruel contra personas inocentes”.

Sostuvo que en el “caso que nos ocupa no hay indicios, pruebas, ni testimonios que permitan establecer condena sobre Papito Reyes”.

El presidente del PLD en Montecristi consideró que ante tales circunstancias, el Sr. Reyes se convierte en una víctima de la justicia y técnicamente en un “secuestrado”, ya que al carecer de pruebas incriminatorias el sistema judicial le hace un flaco servicio a la sociedad afectada en este caso, al privar de libertad al ciudadano elegido para dirigir la Junta de Cana Chapetón.

Asimismo, Miguel Bejarán solicitó al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez investigar de manera fehaciente “las circunstancias que mantienen inapropiadamente en prisión al funcionario municipal de esa localidad”.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas