La agrupación de música típica El Norte cierra un 2019 muy fructífero con una intensa agenda navideña y un reconocimiento en los Premios New York Music Awards que se entregaron en Estados Unidos con el respaldo de Telemundo 47.

“El ser favorecido con el galardón ‘Agrupación típica del año’ significa que realmente está valiendo la pena el esfuerzo para que nuestro género se fortalezca, no solamente en República Dominicana, en el Cibao, sino también en mercados importantes en este momento para la música latina, como lo es Estados Unidos, especialmente Nueva York y zonas circundantes”, dijo Joselito Trinidad, quien junto a Amaurys Colón y Orlando Alonzo “Peluche” forman un trío de impacto.

“Este reconocimiento nos deja bien claro que llevamos buen Norte”, agregó.

Para los artistas, quienes se escuchan en la radio con el tema “Navidad Bonita”, autoría de Albert Hernández con arreglos y producción de Deivit Landestoy, el trabajo en conjunto que realiza El Norte está empezando a rendir sus frutos, lo que motiva aún más a seguir adelante. “Tenemos planeado hacer lo que entendemos que el género necesita, y es colaboraciones entre nuestros colegas, ya que en la música típica se usan muy poco, por no decir que no se usan, las colaboraciones entre nosotros”.

El mercado estadounidense representa una punta de lanza para expandir el merengue de tierra adentro, y es por eso que El Norte se prepara para lanzar un tema promocional como preámbulo de la próxima gira por Estados Unidos, de la mano del “Rey del Booking” Ulloa Producción.

“Las agrupaciones están haciendo un buen trabajo en Estados Unidos… Cuando fuimos a recibir el premio no creíamos que a nosotros nos estuvieran esperando. Tanto así, que las redes sociales se llenaron de preguntas para saber dónde íbamos a tocar, gente pensando que estábamos de gira, pero realmente fuimos a recibir este galardón”, recordó el cantante.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas