Puerto Plata. -Un barco que salió con un grupo de pescadores al mar Caribe fue retenido ayer por las autoridades de Honduras.
La embarcación “Melissa Lyn”, con 30 hombres a bordo, zarpó de Puerto Plata el pasado 12 de noviembre con la finalidad de pescar chillos en aguas abiertas del Caribe.
El barco dominicano capitaneado por Ángel Severiano fue retenido por un guardacostas de Honduras en aguas territoriales del cabo “Gracias a Dios”.

A los pescadores se les acusa de tener en el interior de la embarcación 30 mil libras de pescados que supuestamente fueron capturados de forma furtiva en el caribe hondureño. La Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, realizan las diligencias legales y consulares de lugar para obtener la liberación de dicho barco y toda su tripulación que se encuentran confinado en la ciudad Puerto Lémpira, en Honduras.

La tripulación es conformada por el cocinero Eusebio Estévez, el maquinista Juan José Coronado, además de César Reynaldo Vásquez, Albert Manuel Severino, Robinson Almonte, Keylon Caraballo García, Mario Cid Montero y Leonel Alcántara. De igual manera, José Eduardo Henrique, Gilberto García Álvarez, Mario Adames Lantigua, Rafael Suero Vargas, Luciano Fernández Polanco, Apolinar Vásquez Faña, Eddy Díaz Lantigua, Máximo González, Julio Alberto Cabrera y Wilmer Peralta Placencia, entre otros.

El pasado 15 de noviembre de este año, un barco pesquero que salió con aproximadamente 40 hombres a bordo del muelle de esta ciudad, fue apresado con parte de su tripulación en aguas territoriales de las islas Bahamas por realizar allí captura de peces y mariscos de manera furtiva.

Se trata de la embarcación “Gerchard II” de unos 76 pies de eslora, la cual fue apresada en una operación marítima conjunta de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y la Guardia Costera de los Estados Unidos (Coast Guard)Desde el pasado año a la fecha suman más de 200 los pescadores apresados al incursionar en aguas extranjeras.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas