Crean estructura nacional de mujeres líderes

Compartir
Judith Cury, presidenta Prosperanza.

Con el objetivo de proveer a más dominicanas de un conjunto de habilidades y destrezas que les permitan ser protagonistas de cambios sociales, la empresaria Judith Cury creó la primera estructura nacional de mujeres líderes en el empoderamiento social.

La empresaria y presidenta de Prosperanza explicó que la estructura ha impactado a 303 mujeres en un mes y medio en las comunidades de Herrera, Villa Mella, La Ureña, Ensanche Luperon y Buenos Aires del Mirador.

“A través de las minirutas de Prosperanza les hemos otorgado herramientas que las hacen más autónomas y donde ellas autogestionan sus necesidades”, indicó.

Añadió que los instrumentos de formación de Prosperanza son orientados a la acción y a métodos de aprendizaje vivenciales a efectos de desarrollar y mejorar las competencias personales de las mujeres, sobre todo en el terreno del desempeño laboral, la generación de ingresos y del desarrollo de emprendimientos económicos y sociales.

“Este proceso de desarrollo sistémico equilibrado guía y orienta hacia una sociedad emprendedora”, afirmó,
Cury explicó que cada líder que forma parte de la estructura tiene el compromiso de multiplicar los programas educativos reuniendo a un mínimo de 50 mujeres para impulsarlas en su empoderamiento personal, económico y en consecuencia en el aspecto social.

En casi tres años, Prosperanza ha impactado la vida de más de diez mil mujeres con más de 240 talleres, impartidos en 16 áreas orientadas al empoderamiento económico femenino, en 16 provincias de todo el país. la organización ha estimulado la creación de cientos de microempresas y han fortalecido centenas de emprendimientos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSerán 18 los lugares en los que se usará voto automatizado
Noticia siguienteNavidad… ¿Segura?