Radhamés Del Carmen, administrador general de Edesur Dominicana, informó ayer que los sectores que conforman el Distrito Nacional podrían tener circuito 24 horas a partir del 15 de diciembre de este año.

“Edesur ahora mismo disfruta de un buen momento porque estamos a punto de declarar esta zona circuito 24 horas. Solo nos faltan cuatro o cinco días de trabajo en Los Praditos, donde dos o tres contrata nos han fallado, para que entre el 15 y 20 de diciembre esto pueda ser una realidad”, apuntó el funcionario.

Del Carmen dijo que el Distrito Nacional está en 8% de pérdidas y detalló que Haina ya es 24 horas. “En Los Alcarrizos nos falta un poquito de Las Guáyigas, Pedro Brand y algunos los circuitos de los barrios para que sean 24 horas. De manera que entiendo que lo que le hemos prometido a la sociedad lo hemos ido cumpliendo y estamos listos para si hay energía distribuirla, que es nuestro trabajo”, indicó.

Agregó que esa entidad prepara todos los circuitos para que tengan 24 horas de luz. “Nosotros hemos estado preparando los circuitos para que tengan energía permanente, hemos medido, contactado clientes y nos mantenemos haciendo una gestión social para que la gente sea consciente de que la energía hay pagarla”, dijo. En unencuetro con periodistas, el funcionario indicó que la parte que le pertenece a Edesur si no hay problemas de generación, está fuera de apagones. “Ahora nos falta trabajar un poco el Sur profundo porque hay circuitos con altas pérdidas, pero están en los planes de inversión de Edesur y del Gobierno”, aseguró.

Detalló que las pérdidas totales del sistema eléctrico de la empresa rondan un 27%, sin embargo, señaló que Edesur terminó con 17% puntual el mes de noviembre. “Las pérdidas se miden en 12 meses, y en ese periodo nosotros tenemos 21.6%, hay que pensar que hace tres años era de 30%. Que nosotros tengamos 21.6% significa que estamos en 24 horas donde no se imaginaba.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas