La música y la política no son agua y aceite en la vida de Manuel Jiménez

Compartir

Antes de que la sociedad conociera a Manuel Jiménez como artista, antes de eso, ya la pasión por la política dominaba sus pasos.

“En mi pueblo natal, en Cotuí, nos integramos a las actividades de aquellos tiempos, de la juventud dominicana, que era una actividad muy dura como respuesta a un sistema que negaba el derecho a hablar y a expresarse. Desde allí empecé a tener compromiso con la libertad y con lo justo y esa es la política. Muy joven me enrolé en la izquierda dominicana, milité en la izquierda mucho años y luego entré al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) finalizando la década de los 80”, recordó el cantautor, quien en la actualidad divide su día a día entre la promoción de sus nuevas canciones (“Ni una más” y “40 veces más”) y en los trabajos de campaña como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jiménez escribió “40 veces más” por una razón muy especial que nada tiene que ver con la política. “Cumpliré cuatro décadas de casado, el 22 de diciembre, y lo menos que puedo hacer es cantar. Es una gran ocasión para celebrar una feliz unión”, expresó en una entrevista con elCaribe. Mientras que, con “Ni una más” aporta un granito de arena a la lucha contra los feminicidios que afectan a la República Dominicana. “Es lo que debo de poner como artista en favor de la lucha contra el feminicidio. Es una problemática que se ha convertido en una pandemia social”, dijo.

Manuel Jiménez es conocido como un artista de corte romántico, pero también muy sensible a la realidad político-social del país, lo cual se manifiesta en canciones como “Miranda no se negocia” o “Macho Pérez”, esta última convertida en un gran éxito salsero en la voz del puertorriqueño Héctor Tricoche. “He estado conectado a la música permanentemente; en medio de todo el trajín de la política siempre mantengo el contacto con la música y cantamos y hacemos lo que tenemos que hacer: escribimos canciones...”, puntualizó el autor de “Delirio”, “Derroche”, “Quien no sabe de amor” y “Vivirá”, entre muchas más.

Trabaja en su próxima producción discográfica

“40 veces más” y “Ni una más” formarán parte de su próximo disco que publicará el próximo año. En esta producción incluirá piezas folclóricas, colaboraciones de sus hijos (Juan y José), y otras de corte social, como “Agua”, que aborda los problemas que afectan al medio ambiente.

Sobre su candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez confía en que la ciudadanía le favorecerá en las elecciones del 16 de febrero de 2020. “Nos han hecho un daño muy grande al desarrollo de la República Dominicana”, expresó al criticar a las actuales autoridades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorAutoferia Popular inicia con las tasas más competitivas
Noticia siguienteAgrupación El Norte recibe premio en EE.UU.