La gastronomía de Costa Rica no tiene nada que envidiarle a las demás, ya que contiene un amplio menú que permite a los comensales degustar de diferentes sabores.

Casado. Es el plato más típico en Costa Rica. Se compone de habichuelas, arroz, pimientos rojos y cebollas cortados en cubitos; plátanos fritos, una ensalada de repollo con tomate y zanahoria, y, por último, pollo, pescado, carne de cerdo o de ternera con cebollas asadas.

Gallo Pinto. Es el desayuno típico de los costarricenses. Consiste en lo que nosotros los dominicanos llamamos moro de habichuelas negras. A este plato le añaden huevos fritos o revueltos, carne picada, plátanos fritos y tortillas. Una costumbre popular es verter una salsa sobre la comida.

Olla de carne. Es un guiso elaborado con enormes trozos de carne, papas, zanahorias, tayota, yuca, batata, plátanos verdes, etc.

Chorreadas. Son tortillas hechas a base de maíz tierno. Son dulces, húmedas y esponjosas.

Chifrijos: Es básicamente un tazón de arroz, habichuelas, pico de gallo, chicharrones y guacamole (salsa preparada con aguacate).
Picadillo. Este plato consiste en vegetales cortados en dados, siendo uno de los más comunes, la tayota. Éstos son sancochados y luego fritos con cebolla, zanahoria, ajo, en ocasiones, con un poco de carne molida.

El ceviche tico. El pescado (típicamente la lubina) se corta en pequeños cubos, se mezcla con cebolla roja picada, cilantro y un poco de pimiento rojo. Luego se marina en jugo de cítricos

 

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas