Los Toros del Este colocaron su número mágico en uno para clasificar al Round Robin; los Tigres del Licey volvieron a castigar a las Águilas y las Estrellas Orientales no se rinden. Así transcurrió la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal tras la jornada número 42.

Los Toros superaron a los Leones del Escogido 5-4 y de paso sumar su victoria número 26 de la temporada y cuarta en forma seguida durante un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Una victoria esta noche ante las Estrellas en el Francisco Micheli de La Romana, les daría por segunda ocasión en línea el boleto para la serie semifinal del torneo que está dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Yamaico Navarro conectó un cuadrangular para los Toros, que se apuntaron el octavo triunfo ante los escarlatas en nueve encuentro entre ambos. El palo de cuatro esquinas de Navarro fue el quinto de la campaña productor de tres carreras en el tercer episodio.

La victoria fue para Carlos Hernández (5-1, 1.96), quien permitió tres carreras en 5 episodios en los que le conectaron 7 hits y ponchó a 3. Ryan Merrit (1-1), cargó con la derrota luego que permitir 4 carreras limpias en apenas dos episodios en los que ponchó a dos.

El zurdo Carlos Hernández logró su quinta victoria de la temporada, siendo líder de la liga en ese departamento.

Licey escaló al segundo puesto

Jorge Bonifacio conecto jonrón, doble y sencillo, además de remolcar cinco carreras, y su hermano Emilio también la sacó y produjo dos para que los Tigres superaran 15-3 a las Águilas en el Estadio Cibao de Santiago.

Matt Thaiss y Yeison Asencio también la sacaron por el Licey, que escaló al segundo lugar de la tabla de posición junto con los Leones, tras su revés ante los Toros. Ambos equipos registran marca de 22-20, a cuatro juegos del primer lugar.

Los Tigres anotaron al menos una carrera en cada una de las primeras ocho entradas, en donde conectaron un total de 23 imparables y cometieron dos errores. En cambio, las Águilas ligaron sus tres carreras, una en el tercero, otra en el cuarto, producto de un largo cuadrangular de Francisco Peña por el “Monstruo negro” y la tercera en el octavo.

Con el triunfo, los azules comandan la serie entre ambos, ahora con registro de 5-4. El último encuentro entre ambos colosos de la pelota local es el domingo 15 del presente mes en el Estadio Quisqueya a las cinco de la tarde.

Las Estrellas brillan

Las Estrellas se quedaron solas en la quinta posición al doblegar 5-4 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Las Estrellas, con 18-24, se mantienen a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas (21-22), que perdieron 15-3 ante los Tigres del Licey, cuando restan ocho partidos para concluir la serie regular. Los actuales campeones nacionales dominan 6-3 la serie particular al equipo francomacorisano.

Con el triunfo, los orientales mejoraron a 6-9 en partidos decididos por una carrera y colocaron su récord en 10-12 como dueños de casa. Los Gigantes, con récord de 17-25, cayeron al último lugar del torneo.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas