¡El deporte avanza, a pasos firmes! Así se expresó el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes, en la vistosa y atractiva ceremonia de apertura de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

Durante 11 días, delegaciones escolares de zonas estarán exhibiendo sus mejores formas en 24 disciplinas deportivas. El funcionario deportivo justificó sus pronunciamientos al señalar que la República Dominicana “está viviendo el mejor ciclo deportivo y el mejor ciclo olímpico”.

Díaz Vizcaíno indicó que, tras el rescate de los Juegos Nacionales, con la celebración el pasado año en la provincia Hermanas Mirabal, y con el reordenamiento de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, el Gobierno ha cumplido. “Los Juegos Escolares están aquí para quedarse”, aseguró, al tiempo de agregar que el deporte debe comenzar en las escuelas.

Mientras, el ministro de educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, prometió que de manera gradual se irán nombrando los monitores en los distintos centros educativos como una forma de complementar e incentivar la práctica deportiva en las escuelas de tanda extendida.

“Hacemos el compromiso que de manera gradual iremos nombrando los monitores en los centros educativos y que ese libro no se va a cerrar”, aseguró Peña Mirabal respondiendo a la inquietud al respecto dada a conocer por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, durante su intervención en el acto de apertura de la cita multideportiva celebrado en el Polideportivo de Monte Plata.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, abrigó la esperanza que de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 salgan los atletas del futuro que representarán al país en tierras extranjeras. Los medallistas olímpicos Gabriel Mercedes, Luguelin Santos y Luisito Pie portaron la Antorcha Olímpica en el encendido del fuego, mientras que el artista urbano Mozart La Para estuvo en la parte artística.

Posted in OlimpismoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas