El presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, fue trasladado desde la ciudad de Cartagena, donde fue apresado el pasado lunes, hacia la capital colombiana Bogotá.

Las autoridades colombianas realizaron el traslado la tarde de ayer. En Bogotá se continuará el procedimiento para la extradición de “César el Abusador” hacia los Estados Unidos, país que lo requiere para someterlo a la justicia por supuestamente haber cometido varios delitos en el país norteamericano.

De acuerdo de comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, el supuesto narco estaría el próximo martes en los Estados Unidos donde sería juzgado por tráfico de drogas desde República Dominicana, Venezuela y Panamá hacia esa nación.

Sanabria indicó que ya han sido realizados los exámenes médicos forenses que establece la legislación colombiana para efectos de extradición de “César el Abusador”.

César habría negociado su entrega

César el Abusador habría negociado su entrega con la condición de que su esposa Marisol Franco, quien está presa por el caso, fuera puesta en libertad.

La tarde de ayer circularon varios audios que alegadamente corresponden a César donde se puede escuchar que trata de llegar a un acuerdo con una persona que tendría como enlace a un ministro, no identificado.

“Mi hermano mira, si mi mujer está en su casa, y están todas esas propiedades y toda mi familia tranquila, pues yo voy y me entregó y me callo la boca, mi problemas no son tan grandes, utiliza esa vía que tú tienes con el señor ministro y yo voy contigo, yo no estoy en el país, pero yo tomo un vuelo o lo hago por una vía y me comporto como un caballero”, expresa.

“Pero con esta presión yo lo que estoy es lleno de odio, lleno de odio es lo que estoy yo, si a mí me sueltan en banda y no me presionan así pues yo me voy tranquilo, pero ellos lo que quieren es guerra con esta presión que tienen con mi familia, mi mujer presa, las niñas solas, con qué van a vivir mi familia, con qué van a comer, si tienen to’ cogió”, añade.

Asimismo, se escucha en otro de los audios que indica que no tiene negocios con el narcotraficante Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), a quien las autoridades lo vinculan y que tampoco conoce a Baltazar Mesa, presunto cabecilla de su red.

“Yo no tengo ningún problema de verdad que no, Baltazar Mesa yo no lo conozco, Boludo, yo no hice negocio con él ni con Toño, sabrá ellos lo que tienen por allá, no me da miedo. Yo sé que no tengo algo que pueda ser tan grande ni fuerte”, dice.

¿Cuáles cargos pesan contra César en EE.UU.?

Cuando “César el Abusador” se extraditado hacia los Estados Unidos enfrentará a la justicia por varios cargos que se le imputan. Contra él pesa una acusación formal en el Distrito Sur de la Florida de abril de este año. De acuerdo a las autoridades, le imputan, “conspiración para importar hacia el territorio de los Estados Unidos un kilogramo o más de una mezcla o sustancia que contra una cantidad detectable de heroína”. En el documento presentado por el Ministerio Público dominicano indica también que es acusado por “conspiración para importar hacia territorio aduanero de los Estados Unidos, cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas