Conectó un imparable con las bases llenas para dejar en el terreno a las Águilas, que caen por cuarta ocasión en línea

El campo corto Abiatal Avelino conectó imparable remolcador en la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas cortando una racha negativa de cinco derrotas para mantener su posibilidades de clasificar en el torneo otoño-invernal 2019-2020.

Los Gigantes fabricaron dos carreras en la novena entrada aprovechando el descontrol de los relevistas de las águilas para dejar en el terrero al equipo visitante. El veterano Ramón Ramírez logro el triunfo para su segunda victoria del torneo bajando su efectividad en 1.17, mientras que Michael Ynoa fue el serpentinero derrotado.

Los Gigantes llegaron a la novena entrada perdiendo 2-1. Richard Ureña abrió el episodio con boleto y luego fue sustituido por José Siri; el emergente Luis Daniel Marte fue golpeado, y Webster Rivas realizó un toque perfecto por la antesala llenándose las bases. Acto seguido, el emergente Moisés Sierra ligó imparable al prado izquierdo para igualar las acciones, mientras que Avelino empalmó metrallazo al central para impulsar la carrera ganadora del encuentro.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su récord en 18-25 y se situaron a tres partidos de la importante cuarta posición restando siete encuentros, mientras que las Águilas con foja de 21-22 siguieron ocupando el cuarto lugar del torneo. Asimismo, fue la cuarta derrota en línea para el equipo que dirige Félix Fermín.
Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada luego de dos out, Webster Rivas se embasó por error del campo corto, Rafael Bautista ligó sencillo al prado derecho, Abiatal Avelino negoció transferencia y Ramón Torres impulsó a Rivas con imparable al left.

Las Águilas se fueron arriba anotando dos carreras en la sexta entrada luego de dos out Wilín Rosario conectó imparable por el siore, Diego Goris disparó sencillo al prado derecho y con error en tiro del jardinero derecho anotó Rosario avanzando a tercera Goris quien anotó con un imparable al central de Rodrigo Virgil.

Los Leones se imponen

Dos carreras en el mismo primer episodio, un rally de tres en el séptimo y una presentación impecable del pitcheo, encabezado por Tyler Alexander, le dieron una victoria 6-1 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Aunque salió sin decisión, Alexander tiró tres entradas en blanco de solo dos hits, un ponche y un boleto, labor que fue secundada por Jake Thompson (3.0), Jimmy Cordero (1.0), José Cisnero (1.0) y Nefi Ogando (1.0).

El lanzador ganador fue Thompson (1-1), quien en su presentación toleró solo dos hits, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. La derrota fue para César Valdez (4-1), a quien los Leones le marcaron dos anotaciones en seis capítulos.

Con el triunfo, los rojos (23-20) se quedan solos en la segunda posición del campeonato, relegando al Licey (22-21) al tercer lugar.

Las dos primeras vueltas escarlatas se produjeron por imparable de Carlos Asuaje al jardín derecho, doble de Iván Castillo a la misma zona que llevó al corredor a la antesala desde donde anotó por sencillo de Franchy Cordero al central, y moviendo a tercera a Castillo, quien llegó al plato por indiscutible de Wilkin Castillo al prado izquierdo.

Los rojos llenaron las almohadillas en el séptimo gracias a transferencias a Edwin Espinal y Richy Pedroza cortesía de Nate Griep, y a Carlos Asuaje por parte de James Jones, quien también golpeó a Iván Castillo para que anotase la tercera rayita de los visitantes. Ulises Joaquín subió a la lomita y Taylor Ward lo recibió con incogible al bosque izquierdo para impulsar las carreras cuatro y cinco de los melenudos. La sexta anotación escogidista llegó en el noveno por un batazo de Cordero que no pudo manejar el inicialista Matt Thaiss permitiendo que Asuaje alcanzara el plato desde la tercera.

En la parte baja, los Tigres marcaron su única carrera contra Ogando en las piernas de Erick Mejía, quien llegó a la registradora desde la intermedia por hit de Marco Hernández al jardín derecho.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas