El presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, ya fue arrestado y será extraditado hacia los Estados Unidos. Pero, ¿cuáles supuestos integrantes de su red faltan por apresar?

En el país, han sido detenidos aproximadamente 17 personas a las que implican en la alegada red de narcotráfico y lavados de activos y sobre quienes pesan distintas medidas de coerción, sin embargo aún falta al menos cinco acusados más.

Entre estos se encuentra Natanael Castro Cordero, quien supuestamente se involucraba en los negocios de clubes nocturnos de “César el Abusador”, que de acuerdo a las autoridades eran utilizados como fachada para lavar el dinero fruto de las actividades ilícitas de narcotráfico. Además, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Pablo Antonio Polanco Mateo, Lidio Peña Mota y Ana Gregoria Pérez Then.

El desmantelamiento de la supuesta red de narcotráfico y lavados de activos de César el Abusador, como la más importante de la región del Caribe, Estados Unidos y la República Dominicana, se produjo el 20 de agosto pasado.

Por el caso han sometido a la justicia alrededor de 17 personas, quienes cumplen distintas medidas de coerción y a otros han sido extraditados, y que acuerdo al Ministerio Público están implicados en la red.

Los que cumplen prisión preventiva como medida de coerción son Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotráfico, José Bernabé Quintero (Niño), Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Manuel Sánchez (Pupilo), Rodolfo Cedeño Ureña, alias El Comandante, Rafael Reyes.

Tambien, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jaque Mate), a quien en principio fue dejado en libertad pura y simple pero la Corte de Apelación le varió la medida y lo envió a prisión.
Cumple prisión domiciliaria Edward Patricio Cabral.

A Obispo Féliz Lorenzo, Roberto José Cáceres y Jhohanny Paniagua Peña le fue dictado una garantía económica de RD$500 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país.

A Heriberto de la Cruz Pérez, otros de los implicados, se le conocerá la medida de coerción este lunes 9 de diciembre.

Los extraditados hacia los Estados Unidos son José Jesús Tapia, Baltazar Mena y Sergio Gómez Díaz. Entre tanto Jeifry del Rosario Gautier, hijo de Toño Leña, cumple prisión preventiva a la espera de que este martes 10 de diciembre la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le conozca la solicitud de extradicción hecha por el país norteamericano.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas