Las gasolinas bajan entre $2.40 y $2.70

Compartir
Los precios fijados ayer estarán vigentes hasta el día 13 de este mes de diciembre.

Los dos tipos de gasolina bajarán poco más de dos pesos en la semana del 7 al 13 de diciembre, mientras que los de gasoil subirán centavos, según la última disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El galón de Gasolina Premium se venderá a RD$226.90, con una rebaja de RD$ 2.40; el de Gasolina Regular a RD$212.10, baja RD$ 2.70; mientras que el de Gasoil Regular se coloca a RD$180.50, porque sube RD$ 0.70 y el Gasoil Óptimo RD$193.10, sube RD$ 0.30.

El Avtur se sitúa a RD$143.80 por galón, sube 90 centavos y el de Kerosene a RD$170.40, sube RD$1.00. El Fuel Oil estará a RD$89.16 por galón, con un incremento de RD$1.30.

En cambio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$103.10 por galón, con una subida de diez centavos; mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio. La tasa de cambio promediada es de RD$52.91, según sondeo del Banco Central dominicano.

En el exterior

De acuerdo con datos ofrecidos por Industria y Comercio, la Organización de Productores de Petróleo (OPEP) ajustará su objetivo de producción y redistribuirá los recortes de producción entre sus miembros bajo la presión de Arabia Saudita, que durante mucho tiempo ha llevado una gran parte de la carga.

“El grupo, que bombea más de la mitad del petróleo del mundo, acordó en Viena el viernes bajar su objetivo de producción en 500 mil barriles por día, alineándolo con los niveles de producción recientes”, indica el documento del citado ministerio dominicano.

Ayer, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1.3 % y se situó en 59.20 dólares el barril al cierre del mercado, en lo que es su mejor semana desde junio justo cuando la OPEP anunció nuevos recortes de suministro.

Profundo recorte por 500 mil barriles diariamente

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros de WTI para entrega en enero subieron 0.77 dólares respecto a la sesión del jueves. Los futuros del “West Texas Intermediate” subieron así acercándosea los 60 dólares el barril cuando la OPEP y sus aliados acordaron profundizar los recortes de producción de petróleo en 500,000 barriles por día.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorVictorino: el dueño de un proyecto acuícola de 5 millones de alevines
Noticia siguienteEmilia Pereyra recibe el Premio Nacional de Periodismo