El seleccionado de Monte Plata volvió a dominar en la segunda jornada del torneo de judo que se celebra en el Multiuso de Bayaguana como parte de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019.

La representación de Monte Plata ganó este viernes cuatro medallas de oro e igual cantidad de bronce, mientras que el equipo de la Zona Este se alzó con dos preseas doradas y tres de plata. La Zona Metropolitana obtuvo el tercer mejor resultado ayer con un oro, otra de plata y tres de bronce, mientras que el Sur se adjudicó una presea de oro y otra de plata. El Noroeste le siguió con tres metales de plata y un bronce, en tanto que el Noreste obtuvo cinco metales de bronce.

Con las competencias de kata el jueves y los resultados de este viernes, Monte Plata lidera el torneo de judo con ocho preseas de oro e igual cantidad de bronce, mientras que la Zona Este marcha segundo con cuatro metales dorados y cinco de plata. La Región Sur ocupa el tercer peldaño en la tabla del torneo de judo con dos medallas de oro y cuatro de plata, en tanto que la Zona Metropolitana tiene dos oros, dos de plata y cinco de bronce. El Noroeste figura con cinco metales de plata y dos de bronce, y el Noreste es sexto con 10 preseas de bronce.

En tanto, los equipos del Cibao- Noroeste y la Sexta Zona arrancaron bien, alzándose con siete medallas oro de las ocho peleas que se disputaron en la finales en la primera fecha de competición de Taekwondo de los Juegos Escolares.

En los combates finales llevados a cabo en bajo techo del Liceo Padre Arturo, los ganadores de oro de la zona Cibao- Noroeste son: Andriali Bonilla al derrotó a Daniela Tolentino de la Sexta Zona en la categoría de menos de 63 kilogramos, Ismel Taveras quien venció Yojardis de la Rosa de la zona Sur, en la categoría de menos 73 kilogramos.

Michel implanta récord

El representante de la zona Metropolitana, Yeison Michel, implantó récord nacional en la categoría sub-17 de las competiciones de levantamiento de pesas. Michel implantó récord en arranque tras levantar 95 kilogramos y subió 121 kilos en envión, Las competencias de pesas se celebran en el polideportivo de Yamasá.

Yeison fue secundado por Elkis Nova, también de la zona Metropolitana, mientras que Dariel Feliz Colón se adjudicó el tercer peldaño de la competición en los 55 kilogramos. Durante las competencias en envión que encabezó Michel, el segundo lugar también le correspondió a su compañero Nova, mientras que Osmarlin Saturria, de Monte Plata.

Zona Metropolitana clasifica seis púgiles

La zona Metropolitana clasificó cinco púgiles a la próxima ronda dentro de la segunda jornada del torneo de boxeo. Los representantes de las Regionales 04, 10 y 15, avanzaron boxeadores ganadores en los 54, 57, 63, 66 y 70 kilógramos, y no perdieron una pelea durante la velada celebrada en el coliseo de boxeo de este municipio. En fútbol sala femenino los equipos del Este, Nordeste, Sur y Metropolitana se acreditaron sendos triunfos.

Posted in OlimpismoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas