Madres de niñas que murieron en incendio piden ayuda para hacer autopsias

Se incrementan los rumores de que el incendio ocurrido la madrugada del día 29 del pasado mes de noviembre que destruyó una vivienda en el sector La Raqueta…

Barahona.- Se incrementan los rumores de que el incendio ocurrido la madrugada del día 29 del pasado mes de noviembre que destruyó una vivienda en el sector La Raqueta, en la parte alta de esta ciudad, en el que murieron las niñas Joairi Yamileth Peña Cuevas de 8 años, Daimar Mateo Andújar, de 9 y Reineri Batista Bocio, de 32, fue provocado por manos criminales.

Según estos rumores, las niñas habrían sido violadas por uno o dos desconocidos y que al estas gritar desesperadas, acudió en su ayuda Rainiero Batista Bocio, quién al entrar a la casa, fue apuñalado por lo violadores, quienes por temor a que fueran identificados, pegaron fuego a la vivienda y emprendieron la huida.

Los rumores que cada día cobran más fuerza dan cuenta que con relación a esta tragedia hay una persona detenida que es investigada en la Dirección Regional Sur de la Policía.

A pesar de que estos rumores están de esquina en esquina, hasta el momento las autoridades policiales y el Ministerio Público, no los han confirmado ni desmentido.

En vista de estos rumores, las madres de los fallecidos, señoras Santa Claudia Bocio Díaz, Rosanna Andújar, y Belkis María Cuevas Bocio, solicitaron a la Procuradora de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, licenciada Wendy Alexandra González Carpio, disponer de sus buenos oficios para lograr la agilización de las autopsias que se les practican a los cadáveres en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

«No hemos en ningún momento dado crédito a estos rumores, pero como madres de los fallecidos en el incendio, demandamos que este caso sea aclarado, para si en realidad hay culpables, se les aplique todo el peso de la ley», dijeron las angustiadas madres.

Estas pobres mujeres que quedaron a la intemperie, producto de que el fuego también destruyó todos los ajuares de la casa, solicitan ayuda al Despacho de la Primera Dama de la República, Obras Públicas y otras instituciones del gobierno, así como a los legisladores, Alcaldía, comerciantes, personas de buen corazón y al pueblo en general.

«Apelamos a la sensibilidad de todos, para que nos ayuden a construir una vivienda, ya que no tenemos donde vivir. Somos muy pobres por lo que carecemos de recursos para levantar una casa», dijeron.​

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas