La Fundación Sur Futuro y Philip Morris Dominicana inauguraron una planta procesadora de frutas en la demarcación de Villa Los Indios, Azua como parte del cierre del proyecto “Mujeres Rurales del Futuro”.

El proyecto fue diseñado con el objetivo de impulsar la independencia de las primeras agro-empresarias y la productividad agrícola del suroeste.

Un eje fundamental para desarrollar la agricultura y el comercio de hortalizas y frutas, es estimular la sostenibilidad de sus comunidades y de la zona.

En ese sentido, la planta procesadora de frutas llega para facilitar la mano de obra artesanal y optimizar los recursos naturales, además de garantizar la presentación de los productos hacia la comercialización.

Los datos fueron suministrados por la presidenta de Sur Futuro, Melba de Grullón, quien destacó que ““el objetivo del Programa Mujeres Rurales del Futuro es promover a una mujer triunfadora, dueña de sí misma, solidaria y próspera, con ganas de vivir y amar.”
De su lado, Roberto Yunen, director general de Philip Morris Dominicana, destacó que el proyecto ha marcado un hito histórico para la región Sur: las primeras mujeres agro-empresarias de la zona.

“Felicito a todas estas mujeres valientes que se atrevieron a salir de su zona de confort y hoy son microempresarias, lideres comunitarias y ejemplos a seguir en su comunidad.”, expresó.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas