“Utopía: la gira del pueblo” llegó a su fin el pasado sábado con la presentación del bachatero Romeo Santos en el Estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.

”Desde el momento en que iniciamos esta gira, los shows han ido mejorando por la euforia del público, no tengo quejas”, dijo el multipremiado cantautor en la casa de béisbol de los Toros del Este. Y así fue. Durante 15 conciertos, la fanaticada se fue incrementando y las sorpresas del “rey de la bachata, como también es conocido Romeo, eran más encantadoras según fue anclando en cada pueblo.

Todos los fines de semana fue un toque de queda, desde que el artista sorprendió a San Cristóbal el pasado 14 de noviembre. A esta le siguieron Azua, Barahona y San Juan de la Maguena.También llegó a las provincias cibaeñas de La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Nagua y Puerto Plata. Luego pasó convertido en un “huracán musical” por la Línea Noroeste, llegando a Valverde, Dajabón y Montecristi. Final mente, el cierre se dio en las provincias del Este y Romeo llevó todo su encanto a San Pedro, Higüey y La Romana.

15 conciertos gratuitos

Pero, “El chico de las poesías” no estuvo solo, y en esta travesía lo acompañaron algunos de los colegas que forman parte del histórico disco Utopía, y otras estrellas, como Natti Natasha, quien participó en los primeros cuatro conciertos.

Teodoro Reyes, Joe Veras, El Chaval y Alexandra se montaron en el tren de la gira más de una vez. Además, Frank Reyes, Luis Miguel del Amargue, Raulín Rodríguez y Kiko Rodríguez, este último estuvo en todas las provincias cerrando los shows con “El beso que no le di”, tema que, según declaraciones de Romeo, es su favorito de Utopía.

Después de tanto esperar a Luis Vargas, por fin el “Rey supremo” dijo presente en el último show de La Romana, para interpretar “Los últimos”, como si este título formara parte del guión del tour. Vargas también entregó a los romanenses los éxitos “El dolor” y “Loco de amor”.

De las estrellas que no están en el disco, además de Natti Natasha, se sumaron a la gira: Ramón Torres, Fernando Villalona, Luis Miguel del Amargue, “El Boris” y Chicho Severino.
Romeo realizó estos 15 conciertos gratuitos con el respaldo del Grupo de Medios Telemicro, que preside el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, a quien Romeo agradeció diciendo que esa “es la mejor inversión que este ha hecho hasta ahora”. A diferencia de las demás presentaciones, Romeo cantó durante dos horas en La Romana, media hora más, considerando que la noche del sábado fue la más fuerte de todas. Y es que cada presentación del intérprete de “Propuestas indecente” fue más intensa de todas. Sin embargo, en cada etapa no faltaron los fanáticos que se trasladaban de una ciudad a otra y hacían largas filas para tomar los mejores lugares y apreciar de cerca a su bachatero favorito.

El civismo del público fue clave en cada show

El civismo y el respeto que mostró el público fue clave para que cada uno de los conciertos se desarrollaran sin contratiempo. Desde San Cristobal hasta La Romana, cada una de las presentaciones quedaron en el corazón de miles de dominicanos. “Yo pensé que Romeo tenía dinero, pero tiene algo que vale mucho más que el dinero: la humildad es una riqueza muy grande y usted la tiene”, dijo Kiko Rodríguez al agradecer a Romeo por darle la oportunidad en estos conciertos. “Romeo es un hombre humilde y de buen corazón”, expresó también El Varón de la Bachata.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas