El presidente Danilo Medina prometió aumentar los ingresos de los parceleros de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, a través del fomento de 6 mil tareas de cultivo de cacao y buen pan.

Unos 240 pequeños productores, 197 hombres y 43 mujeres, organizados en la Asociación de Agricultores San José, sostuvieron un diálogo con el presidente de la República, en el cual plantearon sus necesidades para aumentar la productividad:

Entre las necesidades planteadas se encuentra el financiamiento solidario para el fomento de miles de tareas de cacao y de buen pan y apoyo con la construcción de un vivero con capacidad de producir 300 mil plantas de cacao y buen pan al año y un centro de acopio.
También solicitaron la titulación definitiva de sus predios, reconstrucción de unos 15 kilómetros de caminos interparcelarios, ademas de un camión para transportar su producción.

Tras escuchar a los hombres y mujeres de esta comunidad de la provincia Esmeralda, Danilo Medina anunció que ayudaría a los productores.

“Se ve que son una comunidad próspera, que trabaja. Se ve que su dinero lo están invirtiendo aquí. Por eso le vamos a ayudar”, dijo el presidente Medina.

El jefe de Estado dispuso la donación de los insumos para los proyectos de fomento de buen pan y cacao.

El Ministerio de Agricultura donará el vivero y el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el camión. A las mujeres se les construirá un centro comunal con máquinas industriales de coser para que puedan hacer uniformes para el próximo año escolar. Asimismo, el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) construirá una panadería-repostería.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas