PUCMM y Unión Médica firman convenio

Compartir
La PUCMM y la Unión Médica fomentarán la investigación científica.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Clínica Unión Médica del Norte, acordaron fomentar la investigación científica en el área de ciencias de la salud.
El acuerdo, firmado por el doctor Alfredo de la Cruz, rector de la PUCMM, y el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo Directivo de Unión Médica del Norte, busca la integración de investigadores y científicos de la Madre y Maestra con profesionales de la salud, para trabajar en los distintos proyectos de investigación que se desarrollen en el área de la medicina.

Además, busca facilitar la capacitación de profesionales y técnicos especializados de esta área del conocimiento, así como el asesoramiento por parte de investigadores de la PUCMM en los trabajos de investigación de estudiantes residentes que laboran en Unión Médica.

Daniel Rivera, al valorar el acuerdo, expresó que el futuro está en los proyectos de investigación y pidió apoyo de la PUCMM en la formación de técnicos en el área de reparación de equipos médicos, como también de seguridad industrial para el sector salud.

“Actualmente no hay quien repare ninguno de los equipos médicos de los niveles biomédicos, técnicos y de maestrías. Los equipos se dañan y se abandonan, no hay mantenimiento ni reparación, se necesitan cursos de servicios clínicos, de seguridad industrial para el sector salud, todo está cargado para las zonas industriales, entonces los proyectos que queremos implementar conjuntamente, aparte de lo que se ha acordado, necesitamos que la ingeniería industrial tenga un enfoque hacia la salud”, expresó Rivera
El doctor Alfredo de la Cruz expresó que desde la universidad están interesados en profundizar la relación de la universidad con la sociedad, de manera muy especial con el sector empresarial. “Lo que queremos con esto es convertir a Santiago en una ciudad universitaria, que nosotros como PUCMM tratemos de llegar todos los sectores. sea referencia de formación y capacitación en el país primero, luego hacia el Caribe, América Latina y el mundo”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMueren 43 en un fuego en una fábrica en India
Noticia siguiente40% del parque vehicular hábil falta por marbete