El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, aclaró ayer que los 26, 453 agentes que pondrán a disposición durante el operativo Navidad Tranquila 2019-2020, serán repartidos gradualmente durante los meses de diciembre-enero.

Durante la puesta en marcha del operativo “Navidad Tranquila 2019-2020”, la institución del orden indicó que dispondrá de 23,458 agentes de las 14 direcciones regionales de la Dirección Central de Prevención y 2, 995 miembros de las áreas administrativas, por lo que el total de agentes involucrados en el servicio será de 26, 453, distribuidos en tres turnos.

Al ser abordado por periodistas sobre la escasa presencia de agentes policiales en los principales sectores y centros comerciales del Gran Santo Domingo, el director de Policía informó que los más de 26 mil agentes serán distribuidos en diferentes sectores y centros comerciales por fracciones.

“Todo los años ustedes mismos, dicen fuimos a los barrios, por decir a los Quemadito de Herrera, y ahí la gente dice que no ve patrullaje, siempre ustedes dicen lo mismo. Sin embargo, cuando nosotros iniciamos le dijimos que esto es un proceso en escala que va ir incrementando”, aclaró el director.

Agregó que en el día de ayer 700 agentes, graduados de la Escuela de Seguridad Ciudadana, fueron integrados al operativo Navidad Tranquila 2019-2020, con el objetivo de proteger la vida, integridad física y la seguridad de los ciudadanos dominicanos y extranjeros. “La semana que viene cuando se cierren las escuelas van a entrar dos mil más, pero más adelante, cuando los tribunales dejen de trabajar, van a entrar ese otro personal”, detalló Bautista Almonte.

Este operativo, se realizará en coordinación con el Ministerio Público, la Policía contará con el apoyo de 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas, la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas