Los partidos políticos del país han llegado a cierto nivel de consenso con relación a la realización de una auditoría a los equipos del sistema de voto automatizado que se implementaron en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre.

Así lo aseguró ayer el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, quien no especificó la empresa auditora, pero dijo que de parte de su organización ha quedado claro que esa experticia sólo corresponde al proceso pasado, pero que para poder usar este sistema en las elecciones municipales del 2020, hay otras peticiones que hay que cumplir.

“De cierta manera se ha llegado a cierto nivel de consenso con relación a que se examine el proceso pasado. Con relación al proceso venidero, nuestro planteamiento es concreto y firme, que va mucho más lejos. No quiero decir que hay borrón y cuenta nueva ni que lo pasado es pasado, pero es pasado, ya eso no tiene vuelta. Ahora bien, para el proceso venidero de febrero, sí debe profundizarse más y tomar en cuenta una serie de medidas que nosotros propusimos”, expresó Perdomo.

El pasado viernes, la Junta Central Electoral informó a través de sus direcciones de Informática y de Elecciones, que había finalizado con los delegados técnicos de los partidos políticos el proceso de selección de la muestra del 5% de las 7,372 mesas de votación que fueron instaladas en las pasadas primarias, para un total de 369 equipos que serán auditados.

La institución comunicó que los criterios manifestados por los diferentes partidos respecto de dicha selección incluyeron, entre otros, escoger los equipos de votación automatizada de aquellas mesas que cerraron después de las 6 de la tarde en las primarias, siendo estas un total de 1,592 mesas, de las cuales fueron seleccionadas 294 mesas de la Zona Sur. También se eligieron las que pasaron del promedio.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas