MINERD entrega 360 tabletas a estudiantes de Secundaria de centros educativos de Santiago

SANTIAGO. -El Ministerio de Educación, a través del Programa República Digital-Educación, entregó 360 tabletas a estudiantes de Secundaria de diferentes centros educativos de esta provincia cibaeña, como parte del proceso de desarrollo tecnológico impulsado por la Revolución Educativa para los jóvenes de todo el país.

Los centros donde fueron entregadas las tabletas son el Teófilo de Jesús García, los estudiantes recibieron 120 equipos; en la Escuela Arturo Jiménez Sabater se distribuyeron 200 tabletas, y el Centro Educativo María Rosa Núñez otros 40 equipos. Los tres centros pertenecen al distrito 08-06 de Santiago.

Los equipos recibidos en los tres planteles perteneciente al Distrito Escolar 08-06, disponen de sus accesorios y de sus unidades contenedoras o carritos.

El Ministerio de Educación ha entregado más de 300 mil computadoras a estudiantes y profesores de cientos de centros educativos en todo el país, como parte de programa República Digital. Los estudiantes beneficiados pasaron por un ciclo de capacitación en el buen uso del internet y orientaciones sobre el debido cuidado de los mismos.

Asimismo, la Dirección de Informática Educativa del MINERD, acompañada de la Dirección de Tecnología de la Información, inició una campaña de capacitación de docentes en Mao, Cotuí, San Francisco de Macorís, La Vega, el Gran Santo Domingo, entre otros profesores que también han sido beneficiados con los equipos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSuprema aclara expediente de caso Carla Massiel no se encuentra desaparecido
Noticia siguienteBien Común solicita PRM y Coalición Democrática corrijan error cometido con la candidatura de Heidy Adón