Orientan a la PN contra violencia de género

Compartir
El taller contra violencia de género se impartió a policías del Cibao.

Santiago. La Policía Nacional, en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), desarrolló un taller de sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género desde la función policial, en Santiago y otras regiones del país.

La iniciativa forma parte del proceso de trasformación con miras al desarrollo institucional, programa que contribuye con la formalización académica y orientación de los agentes policiales que han participado en el mismo. En esta ocasión el taller pedagógico fue impartido a agentes policiales que prestan servicio en la Dirección Regional Cibao Central, quienes ostentan los distintos rangos y grados académicos.

El taller ha sido impartido también a agentes policiales adscritos a las Direcciones Regionales Nordeste, San Francisco de Macorís, Noroeste, Mao Valverde, Cibao Sur, Bonao, Cibao Central y la Norte. En el taller participaron oficiales superiores, subalternos, clases y alistado de la policía, quienes se dieron cita en el hotel HODELPA Garden Court.

A esta actividad se integró José Francisco Núñez, Procurador Fiscal titular de Santiago; el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central; la generala de brigada Teresa Martínez Hernández, Ana Álvarez Rodríguez, encargada de proyectos de la Oficina Técnica de Cooperación y Docentes Internacionales; Olivia Liz, representante del Ministerio de la Mujer, y Pilar Pardo Rubio, expositora del Taller.

“Desde la Dirección General de la Policía, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar ha ejecutado diferentes estrategias que han dejado como resultado avances en pro de la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género”, dijo la oficial Martínez Hernández.

De su lado el fiscal José Francisco Núñez y el general Dipré valoraron como un gran logro que de las 32 provincias del país, Santiago sea una de las que tenga la menor tasa de feminicidios en los últimos años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBusca recursos a través de redes para campaña
Noticia siguientePonen hermanos en cautiverio durante atraco