Residentes de Villa Mella exigen al gobierno terminar hospital Nelson Astacio

En total abandono permanece el hospital general Nelson Astacio, luego de más de 8 años de haber iniciado su construcción en la Ciudad Sanitaria, del municipio Santo Domingo Norte.

En total abandono permanece el hospital general Nelson Astacio, luego de más de 8 años de haber iniciado su construcción en la Ciudad Sanitaria, del municipio Santo Domingo Norte.

Los moradores exigen la terminación del centro asistencial y amenazan con hacer manifestaciones violentas si sus reclamos no son atendidos.

La altura de las gramas dejan al descubierto el abandono en que se encuentran las instalaciones del hospital doctor Nelson Astacio, que se han hecho viejas sin concluir su construcción.

La estructura, casi convertida en ruina, se deteriora rápidamente como si la millonaria inversión “no le doliera” al gobierno.

«Las comunidades de Villa Mella, Guaricano, Sabana Perdida, La Victoria, Guanuma, Harás Nacionales, Hacienda Estrella y sus barrios periféricos nos declaramos en lucha permanente y anunciamos la determinación de librar jornadas de lucha en nuestras calles hasta ver materializados nuestros reclamos», afirmó Rosa de Paula, vocera del Comité Pro-terminación del Hospital General Dr. Nelson Astacio.

De igual modo, agregó que «la salud es un derecho humano fundamental y la negativa de concluir y entregar el hospital, pone en peligro de muerte a quienes careciendo de un centro de salud adecuado tenemos que desplazarnos hasta Herrera en Santo Domingo Oeste, en Los Alcarrizos y a lugares más lejanos».

Es por eso que organizaciones comunitarias y sociales de Santo Domingo Norte montaron una velada cívica este martes frente al Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Danilo Medina y éste ordene concluir el hospital.

En Villa Mella, algunos ya perdieron la paciencia y advierten que protestaran si el gobierno no termina inmediatamente el centro médico.

La construcción del hospital Nelson Astacio se inició en el año 2010  y procura brindar servicios de salud a más de setecientas mil personas de esa demarcación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas