Silvestre Merlino, Julio Zeballos y Estefanía Zeballos.

Miles de personas se congregan cada año para disfrutar de este hermoso espectáculo.

Como cada año, el Banco Popular Dominicano presentará su tradicional espectáculo “El Milagro de la Navidad” los días 15, 22 y 25 de diciembre, en la plazoleta de la Torre Popular.

Se trata de un nacimiento viviente que recrea el nacimiento del Niño Dios, representado por los empleados del Banco Popular y sus hijos, cuya autoría y dirección recaen sobre el dramaturgo y actor Iván García.

Más de 45 actores y 30 coristas intervienen en este espectáculo teatral y musical gratuito, que lleva presentándose 28 años de forma ininterrumpida, constituyéndose en una tradición más de la Navidad dominicana.

Este regalo espiritual es un momento especial para incentivar la integración de la familia, a través del disfrute de niños y adultos. A cada función, que inicia a las 6:30 de la tarde, asisten miles de personas de todos los sectores de la capital y de ciudades del interior del país.

Niños invitados

Además, el Banco Popular invitó, como cada año, a cientos de niños de comunidades de escasos recursos, quienes viven emocionados todo lo que acontece en la jornada de este evento.

Los organizadores informaron que a esta vigésimo octava edición del “Milagro de la Navidad” acudirán más de 400 menores vinculados a las organizaciones Aldea Infantil SOS, Escuela Bíblica Niños Acercándose a Jesús, Hogar Infantil Corazón de Jesús y Fundación Escuela Rayito de Sol. El banco invitó también al público asistente a una degustación de chocolate caliente, palomitas y galleticas antes de la puesta en escena.

Cada velada concluye con un espectacular despliegue de fuegos artificiales.

Sobre Iván García

El actor y director Iván García Guerra lleva más de medio siglo vinculado al teatro. En 2015 recibió el premio Gran Soberano en reconocimiento a su trayectoria. Es profesor de teatro en varias academias y, como actor, ha representado unos 190 personajes a lo largo de su carrera. Ha escrito más de 50 obras para teatro.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIrreverencias y profanaciones de Mark Twain (4)
Noticia siguienteHasta las 6 de la tarde corregirán candidaturas