El Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez» (Insude), del Ministerio de Defensa (MIDE), realizó ayer su Graduación Ordinaria Conjunta de Postgrado número 15.

En el acto encabezado por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, 714 cursantes recibieron sus títulos al completar los diferentes programas educativos.

En la actividad, realizada en el Salón Independencia del MIDE, se entregaron también  145 nuevos titulados en maestrías y especialidades, 62 diplomados de las fuerzas, y 401 de educación continua, egresados de las Escuelas de Graduados, del Centro de Operaciones de Paz y Ayuda Humanitaria de |as Fuerzas Armadas (Copaz); y de Inteligencia J-2.

A esos graduandos se agregan 106 oficiales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, correspondientes a la Novena Pasantía Militar, con los cuales se eleva  a 6,000 los militares y civiles egresados de los programas de grado y postgrado del Insude, y a más de 15 mil de todos los programas conjuntos.

En la ceremonia fueron puesto en circulación los Compendios de Investigaciones de las Facultades del Insude; la Quinta Revista Científica de las Fuerzas Armadas, «Seguridad, Ciencia y Defensa», y las Academias recibieron una impresora 3D, como parte del trabajo que viene desarrollando la institución con miras a fomentar la educación y la investigación.

El rector del Insude, García Reyes, entregó un reconocimiento especial al ministro Paulino Sem por sus aportes al Sistema de Educación Militar, contribuyendo en su gestión al fortalecimiento de los procesos académicos, de investigación, infraestructuras, equipos y tecnologías que dan soporte a los avances en el enfoque operacional, comando y control, y las capacidades para la defensa nacional.

A la actividad asistieron oficiales generales, pasados rectores, directores y subdirectores de las distintas dependencias del MIDE,  de las Escuelas y Academias de las FF.AA y de institutos especializados e instituciones de educación superior; representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en República Dominicana, rectores de universidades y miembros del Consejo de directores del Insude.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas