Fuego en empresa de reciclaje en Barcelona activa Plan Emergencias Químicas

Compartir

Barcelona (España).- Un gran incendio declarado este miércoles en una empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos, ubicada en la provincia de Barcelona, provocó la activación del Plan de Emergencias Químicas y que las autoridades aconsejaran a los vecinos mayores, niños y enfermos permanecer en sus casas.

Según informó Protección Civil, el incendio, de grandes dimensiones y que causó una gran columna de humo, se inició a primera hora de la mañana en un polígono industrial de la localidad barcelonesa de Montornés del Vallés, a unos 30 kilómetros al norte de Barcelona.

Protección Civil recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al lugar y que los vecinos "vulnerables", como personas mayores, niños o con problemas respiratorios, se confinen en sus casas si notan molestias por el humo, sobre todo, los que viven en los municipios más cercanos.

El incendio se produjo en la empresa de soluciones medioambientales Ditecsa Centre Derpin, dedicada al tratamiento y valoración de residuos industriales peligrosos y no peligrosos y a la destilación y tratamiento de disolventes.

Por el tipo de actividad que se desarrollaba en la nave industrial, el fuego obligó a desalojar no solo a los trabajadores de ésta, sino a las 250 personas que trabajan en el polígono industrial, mientras una persona requirió atención médica.

Las llamas afectaron a toda la nave industrial y generaron cortes de carretera y alteraciones en la red ferroviaria próxima al lugar del suceso.

Una veintena de dotaciones de bomberos trabajan para proteger de las llamas a las industrias colindantes. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLuis, Faride y Carolina encabezarán gran marcha caravana el domingo en DN
Noticia siguienteAnuel finaliza el año en las primeras posiciones en las listas de Billboard