Lanza plataforma virtual para aprender creole

Compartir

Ante el creciente incremento de atenciones sanitarias a personas de nacionalidad haitiana en los hospitales públicos del país, un grupo de emprendedores creó una plataforma de educación virtual para el aprendizaje del creole.

Los jóvenes Carmen Louis y Rickelvis Valerio, explican que “Pale Kreyòl” nace como una solución a la demanda de aprendizaje del dialecto, el cual ha aumentado considerablemente y es muy solicitado por instituciones gubernamentales, hospitales, fundaciones y organismos internacionales.

Indican que se trata de una plataforma que busca convertirse en una herramienta de facilitación lingüística para médicos y trabajadores del área de la salud, así como para funcionarios y ciudadanos que deseen aprender de forma práctica, dinámica y divertida creole.

“El curso virtual fue creado con un equipo de jóvenes instructores profesionales nativos de Haití dirigido para todo aquel que desee aprender este idioma desde la comodidad de su casa o trabajo y en el momento que así lo prefiera. Actualmente se encuentra disponible el curso básico #1 donde se puede aprender los aspectos esenciales del idioma y otro curso para profesionales de salud con un vocabulario enfocado en atención médica, emergencias, y asistencia materna infantil dirigida a fundaciones y hospitales. Próximamente los cursos estarán también disponibles en inglés”.

Como contribución a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los creadores de Pale Kreyol destina 1 dólar de cada curso vendido para cubrir la escolaridad de niños vulnerables en Haití. El curso ya se encuentra disponible en la popular plataforma global de educación virtual UDEMY (www.udemy.com con aplicación móvil disponible) y en la página web de Pale Kreyol (www.palekreyol.com). Para contacto directo se puede escribir a [email protected] y seguir el proyecto en las redes @palekreyol.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCanciller Vargas llama a países a ayudar a Haití
Noticia siguienteExhiben muestra fotográfica en la ciudad de México