MP reitera llamado a presuntos herederos de la familia Rosario para que interpongan denuncia formal

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional, nueva vez, reitera el llamado a los presuntos herederos de la familia Rosario, que hayan dado dinero.

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional, nueva vez, reitera el llamado a los presuntos herederos de la familia Rosario, que hayan dado dinero a cambio de una supuesta herencia multimillonaria, para que acudan a interponer su denuncia formal sobre el caso, por el cual alegan estar siendo estafados.

La institución explica a través de un comunicado de prensa, que se hace indispensable la presentación de las denuncias de las posibles víctimas para que el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones de lugar, y actuar en consecuencia para que se obtengan las sanciones correspondientes contra las personas que hayan cometido el delito de estafa.

Te recomendamos: 

Desde el mes de julio del 2018 hasta la fecha, de los miles de supuestos afectados en el caso de la familia Rosario, a la Fiscalía del Distrito Nacional solamente se han acercado 9 personas que presentaron denuncias individuales y otras 4 que a través de sus representantes legales interpusieron querella con constitución en actor civil.

Asimismo, se hace constar que en varias ocasiones se han citado a las víctimas que han presentado sus instancias ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, sin embargo, sólo una víctima y su representante legal han comparecido al llamado, manifestando tener interés en el caso.

Por otra parte, se recuerda que el Banco de Reservas de la República Dominicana presentó una denuncia, por el hecho de que a través de medios informativos y redes sociales, están circulando falsas informaciones, en las que se alega que el Banreservas ha recibido montos millonarios en euros, supuestamente destinados a ser distribuidos entre los presuntos miembros herederos de una familia Rosario.

En fecha 20 de julio del 2018, empezó a circular un comunicado dirigido específicamente a la familia Rosario, el cual contenía instrucciones para supuestas validaciones de cuentas, comunicado en el que se utiliza el logo y el emblema del Banco de Reservas de la República Dominicana, sin ser este publicado o autorizado por dicha entidad bancaria.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas