Carles Pérez y Ansu Fati dieron ayer un triunfo por 1-2 al Barcelona, ya matemáticamente clasificado como primero, contra el Inter en el estadio San Siro de Milán y enviaron al conjunto milanés a la Liga Europa.

Sin el argentino Lionel Messi, fuera de la lista por descanso, fueron los jóvenes talentos Carles Pérez y Ansu Fati, unidos a una gran prestación de jugadores que tuvieron menos protagonismo este año, los líderes de una victoria de gran prestigio. El Barcelona acaba el grupo F como líder, con 14 puntos, por delante del Borussia Dortmund, segundo con 10.

El Inter de Milán acabó tercero y jugará la Liga Europa.

Fati se convirtió en Milán en el futbolista más joven que marca un tanto en la Liga de Campeones, tras anotar el definitivo 1-2 con 17 años y 40 días.

Con este tanto, el internacional español supera la marca que ostentaba el joven Peter Ofori-Quaye, cuando con 17 años y 195 días marcó un gol con el Olympiacos en la edición Europa de la temporada 1997-98.

Ansu Fati apareció en el campo en el último tramo y una de las primeras ocasiones para disparar contra la meta del Inter, conectó un certero chute cruzado hacia el palo largo, con el que dio el triunfo al Barcelona. “Quiero seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores”, manifestó Fati tras el juego.

Posted in Fútbol InternacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas