La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) se adhirió a “la Convocatoria de París para la Confianza y la Seguridad en el Ciberespacio”.

Se trata de una iniciativa del presidente francés, Enmanuel Macron, que representa un avance significativo para garantizar la ciberseguridad mundial e incluye por primera vez a grupos de la sociedad civil y de la industria.

Entre los objetivos del acuerdo están: proteger los procesos electorales de la interferencia extranjera, prevenir y recuperarse de las operaciones cibernéticas contra civiles, proteger la disponibilidad general y la integridad del internet, trabajar contra el robo de propiedad intelectual, evitar la proliferación de herramientas y técnicas maliciosas, aumentar la seguridad de los productos TICs y fortalecer las normas internacionales vinculadas al tema. La Convocatoria de París ha sido respaldada por 75 gobiernos, 26 autoridades públicas y gobiernos locales, 342 organizaciones y miembros de la sociedad civil.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas