La Cámara de Diputados envió ayer a la comisión de Hacienda, cuatro convenidos de préstamos sometidos por el Poder Ejecutivo, destinados reducir riesgos de desastre vial, para el sector eléctrico y aumentar la capacidad del Metro de Santo Domingo.

Estos empréstitos fueron aprobados la semana pasada por el Senado de la República.

Uno de los préstamos por 400 millones de dólares, firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BDI) se destinará a financiar el programa para la sostenibilidad e y eficiencia del sector eléctrico II, y otro por 75 millones de dólares con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (IFID), para ser utilizado para financiar el programa de reducción de pérdidas y rehabilitación de distribución eléctrica fase III.

Un tercer empréstito por 50 millones dólares los firmó el país con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para financiar el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir riesgo de desastre.

El cuarto financiamiento por 88 millones 136 mil 788 euros firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), está destinado para aumentar la capacidad de transporte de la Línea I del Metro de Santo Domingo.

Los diputados también aprobaron una resolución mediante el cual reconoce a José Joaquín Bidó Medina por su trayectoria ética y moral, como docente, jurista y político, y sus aportes al desarrollo del país. La resolución fue propuesta por Miriam Cabral.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas