Figuras del arte dominicano agradecidos por el reconocimiento de la Bachata

La bachata dominicana  fue declarada  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)..

La bachata dominicana  fue declarada  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), diversas figuras del arte y la política dominicana  expresaron su felicidad tras conocer la noticia.

Uno de los primeros en manifestar su emoción fue el presidente de la República, Danilo Medina, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció a la Unesco por declarar nuestro ritmo como patrimonio cultural y reafirmó su compromiso de seguir apoyando  a los artistas y creadores de ésta.

Le recomendamos leer:  La Bachata es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Margarita manifiesta alegría de que la bachata se declara Patrimonio de la Humanidad

«¡Hoy la creatividad y la pasión dominicana están de enhorabuena! La #UNESCO declaró la #bachata Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todas los dominicanos recibimos este reconocimiento con gran orgullo y el compromiso de seguir apoyando a nuestros artistas y creadores» indicó el mandatario, puntualizó.

En ese tenor, la vicepresidenta, Margarito Cedeño de Fernández calificó como valioso este reconocimiento al folclore dominicano y felicitó a los bachateros.

¡Cuánta alegría me provoca este valioso reconocimiento a nuestro folclore! Felicidades a todos los bachateros y a @JoseARodriguezD, Embajador ante la @UNESCO, por tan valioso esfuerzo, indicó mediante una publicación en la misma plataforma.

Figuras del arte también se unieron a esta celebración, el cantautor dominicano Hector Acosta “ El Torito” , a través de su cuenta de Instragram felicitó a José Antonio Rodríguez  y a todos los interpretes del genero por el esfuerzo.

“Acaban de declarar la bachata patrimonio intangible de la humanidad. Excelente noticia para nuestro país y nuestro genero hembra, La bachata. Felicidades a mi amigo @joseantoniorodriguezrd por el esfuerzo y a todos los interprete. Compositores y arreglista de bachata en nuestro país. Sentimiento !!!”

De su lado uno de los máximos exponentes  de este contagioso ritmo, Juan Luis Guerra, escribió  “Celebrando la declaración de la @Unesco de la Bachata como patrimonio de la humanidad! ¡Cantando Bachata! Vía @retajila”  .

El intérprete de “Ya basta”, Frank Reyes, agradeció a Dios y al pueblo dominicano por convertir a la bachata en el latín de su corazón.

“A Dios gracias y seguido al pueblo dominicano que ha hecho de la bachata el latir de su corazón, somos un país rico en cultura y en música, con 2 géneros musicales que el mundo acepto, esto es un logro de todos, del dominicano que se fue de su país en busca de un mejor futuro, pero se llevó su música en un casete o un cd, pero más que nada en su corazón para regarlo por el mundo y que hoy sea un patrimonio de la humanidad. QUE NADIE INVENTE!!!” dijo Reyes

De su lado, Luis Segura considerado «El padre de la bachata», afirmó sentirse orgulloso y lleno de satisfacción por esa noticia y agradeció al mundo por disfrutar y bailar al ritmo de ese genero.

«¡Súper Feliz! La Bachata está de Fiesta, Me uno a la alegría de todos mis colegas del género ??Este logro es de todos los que de una u otra manera han aportado a nuestro género, ¡Arriba La Bachata!… Si te sientes orgulloso de nuestro género compártelo» sostuvo «el Cacique» Raulin Rodríguez.

“El Mayimbe de la Bachata”,  Anthony Santos,  manifiestó que el país está de fiesta  y se siente más que orgulloso de que la República Dominicana haya logrado este gran privilegio.

“Nuestra bachata a partir de hoy transitará  por el mundo con el sello indeleble de la dominicanidad, nuestro ritmo surgió  para cantar al amor, al desamor y unir corazones y hoy trasciende las barreras de nuestro idioma uniendo naciones y celebrando festivales de  bachata en diferentes ciudades del mundo, lo que nos llena de orgullo  a los dominicanos de pura sepa… y esto hay que celebrarlo”, aclamó el bachatero, destacó.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas