Hernández Peguero dice candidatura de Leonel es definitiva e irrevocable

Compartir
José Manuel Hernández Peguero.

El ex juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, manifestó este miércoles que una sentencia del Tribunal Constitucional no puede revertir lo decidido por el Tribunal Superior Electoral, en relación a la inscripción de la candidatura presidencial de Leonel Fernández para los próximos comicios.

Explicó que la inscripción de la candidatura del ex mandatario Fernández Reyna resulta de una sentencia que no fue recurrida en apelación y por lo cual adquirió la autoridad de la cosa juzgada, que validó el ejercicio del derecho fundamental de elegibilidad, de carácter progresivo, por lo cual ninguna sentencia posterior pudiere afectar su eficacia.

En otro orden, el experto en derecho electoral, informó que acorde con los sondeos de la Fuerza del Pueblo, la candidatura presidencial de Leonel Fernández ocupa un sólido segundo lugar, con tendencia a subir, con un PRM estancado y en un distante tercer lugar el candidato del Palacio Nacional.

José Manuel Hernández Peguero, ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa Matinal 5 del Grupo Telemicro.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMinistro de Educación pide a colegios privados cumplir calendario escolar
Noticia siguienteSenado aprueba de urgencia Presupuesto del Estado 2020 ascendente 997 mil 119 millones