Intrant entrega licencias de transporte escolar

Compartir
Entregas de licencias a conductores escolares de varias provincias del país.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca De los Santos, entregó ayer las primeras 30 licencias de Operación de Transporte Escolar de la República Dominicana.

Al hacer entrega de las licencias, la funcionaria resaltó la importancia de que los niños sean transportados hacia sus centros educativos con todas las normas de seguridad que establece la ley, y que los operadores que brindan el servicio, cumplan con los requerimientos para portar esta licencia.

Dijo que para cumplir con los requisitos establecidos, los interesados debieron depositar ante el Intrant, certificados de no antecedentes penales, carta de los padres, certificación de la DGII del Registro Nacional de Contribuyentes, licencia de conducir al día, resultados de prueba Anti-Doping, copia de la matrícula del vehículo, entre otros.

De los Santos explicó que, en cuanto a los requisitos del vehículo, la licencia establece el uso de cinturones de seguridad, luces, frenos de emergencia y neumáticos en buen estado, botiquín de primeros auxilios y extinguidor de fuego en cada unidad, copia del carné de la póliza de seguro vigente de cada uno de los vehículos y marbete vigente.

“La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 73, dispone que cada conductor de transporte escolar debe contar con un acompañante adulto, quien deberá cumplir con los requisitos establecidos por el Intrant, cuando los niños sean menores de 12 años”, indicó.

También dijo que el Intrant remitirá a los colegios, escuelas, el Ministerio de Educación, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte y a la Policía Nacional, los reportes de los operadores autorizados y que los padres y los colegios podrán solicitar información sobre estas empresas al Intrant.

“Hoy están representados en ustedes las provincias Bahoruco, San Cristóbal, Bani, Santo Domingo, Higüey y La Romana, por lo que no queremos perder esta oportunidad para también motivarles a compartir su ejemplo”, expresó De Los Santos.

Intrant advierte que 22 reglamentos serán aprobados

De igual modo, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dijo que aparte de los siete reglamentos aprobados, siendo el último el de Transporte Escolar, cerca de 22 reglamentos de la Ley de Tránsito esperan que sean aprobados y puestos en vigencia a partir del año 2020.

Franchesca de los Santos, reveló que “hay siete reglamentos aprobados por el Poder Ejecutivo. Ocho que se encuentran depositados para su aprobación, cuatro que entran a vista pública, tres que salieron de vista pública y otros en procesos para ponerlo en vista pública el próximo año”.

“Con estos concluiríamos lo que son los reglamentos que establece la Ley, pero este trabajo no termina, porque la Ley también establece que todo tema que el Intrant entienda que debe ser reglamentado, pues, serían reglamentos que también debemos emitir y muchos son reglamentos que la ley no mencionaba, viéndose en la necesidad de emitirlos y trabajarlos”, comentó de los Santos.

Estos siete reglamentos, aprobados por el Presidente Danilo Medina, constituyen instrumentos esenciales para el desarrollo y aplicación de la Ley 63-17. Según el Intrant, fueron priorizados por su capacidad para contribuir a reducir la tasa de los accidentes de tránsito en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRezago regional
Noticia siguienteRepudio y temor por medida que favorece a fiscal y agentes